> El vehículo sigue recorriendo la región para detectar en solo 30 minutos nuevos contagios de la enfermedad.
El Bus de Antígeno visitó este jueves por primera vez la comuna de Vicuña para reforzar la estrategia de testeo de casos nuevos asintomáticos de Coronavirus.
“Como parte del reforzamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que implementa el Ministerio de Salud, contamos con este Bus que nos permite realizar más de 70 muestras diarias en puntos estratégicos de la región”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.
El vehículo cuenta con la estrategia de antígeno, alternativo al PCR, que es un procedimiento que se realiza en tan solo 30 minutos, lo que permite detectar a tiempo, trazar y aislar inmediatamente a los pacientes que resultan positivos.
“Este examen permite tanto a la Autoridad Sanitaria como a la persona afectada, tomar medidas de control de manera inmediata en caso que su resultado sea positivo. Además, da la posibilidad a que las personas se les entreguen las indicaciones de licencia médica, tratamiento y aislamiento de manera oportuna, así como educar sobre las medidas de autocuidado para evitar propagar el virus entre sus cercanos y seres queridos”, agregó Villalobos.
El Bus de Antígeno, que cuenta con un equipo de salud compuesto por un bioquímico, kinesiólogo y TENS, ha realizado cerca de 800 muestras solo en el mes de junio, en diferentes comunas de la región de Coquimbo.
Este viernes 18 de junio el vehículo estará en la feria libre de Tongoy, mientras que el sábado 19 lo hará en la feria libre de la localidad de Guanaqueros. Ambos operativos comenzarán a las 9:30 horas.