Las fiscalizaciones se han concentrado en zonas céntricas, supermercados, ferias libres y lugares con aglomeraciones de personas.
El Seremi de salud Alejandro García, profundizó sobre las fiscalizaciones realizadas en el marco de la Cuarentena Obligatoria en La Serena y Coquimbo. “Se han realizado 8.755 fiscalizaciones a personas y locales comerciales con la participación de los equipos de la Seremi de Salud, Ejército, Carabineros, PDI, Armada y funcionarios municipales. El resultado de estas inspecciones es que hemos debido cursar 4 sumarios sanitarios a personas por no contar con su permiso temporal individual y 8 sumarios a locales que no contaban con los permisos correspondientes”, indicó la autoridad.
El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, reiteró por su parte el llamado a la prevención y el autocuidado en la comunidad de la conurbación. “Planifique sus salidas, prográmese, vea la ruta por la cual irá a hacer su trámite y solo cuando sea estrictamente necesario. Los permisos son para eso, no para ocuparlos porque tengo que ocuparlos”, puntualizó.