La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, se realizó durante los meses de enero y febrero, con aforos reducidos y tomando todos los resguardos para evitar contagios por Covid-19. En esta temporada participaron niños y niñas desde los 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Concluyeron los cursos de natación gratuitos impulsados por el municipio de Ovalle, en la Piscina Municipal. La iniciativa se mantuvo activa durante los meses de enero y febrero y se dividió en dos grupos (Enero y febrero), con el fin de darles la posibilidad a más personas de adquirir conocimientos básicos de la natación.
Este año participaron niños y niñas desde los 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes fueron incluidos en grupos de acuerdo a su edad y capacidades en el agua.
Los cursos se dividieron en 4 segmentos, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años, a lo que se sumaron los adultos y adultos mayores. Cada taller tuvo dos clases semanales de 45 minutos, y con un máximo de 30 personas, de acuerdo a los protocolos sanitarios exigidos por el ministerio de Salud.
El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano y el director regional de IND, Jonathan Pino fueron los encargados de entregar los diplomas a los participantes, que bordearon las 700 personas, durante el desarrollo de las clases. Vega Campusano indicó que de esta iniciativa municipal “hacemos un balance muy positivo, primero porque se generó una alternativa gratuita para quienes desean aprender a nadar y también porque los cursos de natación son una opción de diversión y distracción para niños y niñas, adultos y adultos mayores, luego de dos años sin poder funcionar, debido a los problemas generados por la pandemia”. Por su parte, el director regional de IND, Jonathan Pino sostuvo que “es una excelente iniciativa y que favoreció a más de 700 personas de todas las edades y esto demuestra que le están dando un buen uso a este recinto, por lo que felicito la gestión del municipio en materia de deporte”.
Estela Valdivia asistió con su hija Florencia, quien disfrutó esta oportunidad. “Como madre me motivaron dos cosas, primero porque mi hija no sabía nadar y nosotros como familia no tenemos la posibilidad de salir de vacaciones, entonces para ella es una opción para disfrutar el verano y estoy muy contentar y agradecida de los profesores a cargo”. En tanto, Camila Hernández de 8 años, sostuvo que “para mí fue muy importante, porque me gusta el agua y este curso me ayudó para superar mis miedos y poder nadar bien”. Por su parte, Cristóbal Ancapi, quien también participó durante los cursos de natación, se mostró muy feliz “porque la pase muy bien, los profesores siempre fueron muy amables y comprensivos con nosotros y las clases fueron muy entretenidas”. En tanto, Jeannette Araya, del grupo de adultos mayores, afirmó que fue una muy bonita actividad, porque “la pasamos muy bien y formamos un grupo excelente. Agradezco esta oportunidad, porque la natación para nosotros es un deporte muy bueno para nosotros”.