Más de 8000 detenidos en Rusia por las manifestaciones contra la invasión de Ucrania.

Más de 8000 detenidos en Rusia por las manifestaciones contra la invasión de Ucrania.

Manifestaciones en Moscú y en varias ciudades rusas, aumentan desde que el ejército ruso irrumpió en Ucrania.

La organización rusa de asistencia jurídica y derechos humanos OVD-Info, que el gobierno de Putin calificó en enero de «agente extranjero», cuantifica en más de ocho mil, los rusos detenidos en las protestas contra la invasión. Unas detenciones que se han generado en 124 ciudades rusas.

Los seguidores del líder opositor, Alexéi Navalni, actualmente encarcelado, llamaron a los rusos a la «desobediencia civil» contra la guerra en Ucrania.

La Fiscalía General de Rusia avisó de que la participación en las protestas serán tipificadas penalmente como «extremistas» y sancionadas.

La detención por los antidisturbios de la activista Yelena Osipova, de 78 años en el centro de San Petersburgo, mientras sujetaba dos carteles donde pedía la paz en Ucrania se ha convertido en el símbolo de la oposicion de la sociedad civil rusa a la guerra.

El ministerio del Interior reiteró que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones que consideran «provocativas o agresivas».