Albergue Ovalle, Plan Invierno se encuentra en pleno funcionamiento

Se requiere apoyo de la comunidad con ropa para adultos en buen estado y realización de actividades recreativas o de acompañamiento para los usuarios.

El albergue de invierno a cargo de la Delegación Provincial de Limarí, se encuentra en pleno funcionamiento, con un total de 14 usuarios que actualmente residen en el recinto especialmente habilitado para brindar una cama, alimentación, duchas de agua caliente y acompañamiento a personas en situación de calle.

“Gracias al dispositivo albergue, hemos podido entregar un apoyo a quienes no cuentan con un lugar donde residir, es relevante mencionar que ya  tenemos la experiencia exitosa de años anteriores y este año seguimos con el mismo espíritu. Estamos hospedando a personas en situación de vulnerabilidad considerando también a adultos mayores, estas personas requieren de todo nuestro apoyo y por ello hemos dispuesto de profesionales y técnicos especialmente destinados entregar el mejor servicio posible a cada uno de los usuarios. Destacamos el trabajo coordinado de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, la Municipalidad de Ovalle, Servicio de Salud y nuestro equipo de la Delegación Provincial de Limarí”, señaló el Delegado Presidencial, Iván Espinoza.

Los residentes del albergue, que es financiado por el programa “Noche Digna” del Ministerio de Desarrollo Social, cuentan con el apoyo de personal médico, cocineros, personal de aseo y monitores. A pesar de tener sus necesidades básicas cubiertas, se requiere actualmente apoyo en caso que la comunidad quiera colaborar, especialmente con ropa para adultos y también de personas que puedan realizar actividades recreativas y de acompañamiento a los residentes, especialmente los adultos mayores.

Cualquier persona que quiera colaborar puede acercarse a las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí ubicada en Ovalle en calle Socos #154. Además, se informa que quedan cupos disponibles en el albergue para usuarios por demanda espontánea o derivación de algún servicio.