APR Coquimbito-Altovalsol recibe terreno fiscal que permitirá dotar a 934 hogares con agua potable

La concesión de uso gratuito es por plazo de 5 años renovables y permitirá ejecutar el proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural.

Con buenas noticias llegó la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, hasta la localidad de Altovalsol en La Serena, donde hizo entrega de la concesión del inmueble fiscal, al Comité Agua Potable Rural Altovalsol-Coquimbito, que permitirá dotar de agua potable a 934 hogares del sector.

“Estamos felices de disponer de propiedad fiscal para el sector de Altovalsol, entregando una concesión de uso gratuito al Comité Agua Potable Rural de la localidad, hoy estamos frente a una escasez hídrica histórica en la región de Coquimbo. Sabemos la importancia de esta concesión que va ir en beneficio de 934 hogares y que va a permitir la regularización de dos pozos”, explicó la Seremi Giannina González.

El espacio entregado cuenta con una superficie de 6.888 m2 y permitirá al comité, normalizar la ocupación de dos pozos de captación emplazados en el lugar y de esta forma postular a fondos que permitan el mejoramiento integral del Sistema de Agua Potable Rural.

En ese sentido, el presidente del Comité Agua Potable Rural Coquimbito Altovalsol, Oscar La Paz, señaló que “tener esta concesión es muy importante para nosotros, estábamos bastante complicado porque este era el documento que nos faltaba y que nos  permitirá ejecutar el nuevo proyecto. Esto es una gran tranquilidad para todo el comité”.