Este sábado regresa el fútbol profesional chileno y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo será el encargado de albergar uno de los primeros partidos.
Es por esto, que la Autoridad Sanitaria ha realizado una serie de indicaciones sanitarias y preventivas para el cuidado de los jugadores, árbitros, dirigentes y personas que trabajarán ese día en el recinto.
“Desde la ANFP y el Ministerio del Deporte, en conjunto con el Ministerio de Salud, se han desarrollado diversos protocolos para establecer criterios y protocolos sanitarios para ser implementados por los clubes deportivos en los estadios, para las personas que pueden ingresar a los recintos y para los medios de comunicación”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.
Para el partido entre Coquimbo Unido y Huachipato, funcionarios de la Seremi de Salud estarán fiscalizando que se cumplan todas las normativas preventivas por Covid_19 en el recinto. “El mensaje para los hinchas es que se queden en sus casas, no se acerquen al estadio porque no podrán ingresar y, además, recordarles que estamos en cuarentena obligatoria en la conurbación”, agregó Villalobos.