Autoridades locales corroboran correcta implementación de locales de votación en Limarí

462 mesas y 29 locales de votación que corresponden a la provincia de Limarí

El gobernador de Limarí Iván Espinoza junto al prefecto de Limarí Luis Ramírez, el jefe de fuerza de la Defensa Nacional, Claudio Guajardo, el encargado provincial de la Seremi de Salud, Guido Pizarro; visitaron el liceo Estela Ávila Molina en Ovalle, donde corroboraron la correcta disposición de las instalaciones y la implementación de medidas preventivas de coronavirus para un correcto desarrollo de los sufragios este fin de semana.

El gobernador Iván Espinoza, indicó al respecto que “este un acto republicano inédito con muchas características especiales que se realiza en dos jornadas, lo que obedece al estado excepcional por la pandemia. La seguridad para las personas es lo fundamental para el gobierno y también el grado de coordinación de las unidades institucionales. Estamos en terreno, en un establecimiento  donde hemos comprobado los protocolos y el cumplimiento de la norma. Tenemos la certeza que este acto cívico se va a desarrollar de forma ordenada y segura, siempre que cada uno nos cuidemos y sigamos las recomendaciones por todos conocidos para prevenir contagios de coronavirus”.

Uno de los aspectos a considerar en estas votaciones que se realizarán en dos días, es qué sucederá con los votos que se emitan durante la jornada de sábado y queden en las urnas durante la noche. Para ello, la Defensa Nacional ha desplegado un importante dispositivo de resguardo, tal como lo señala  el jefe de fuerza de la Defensa Nacional, Claudio Guajardo “hacemos un llamado a la ciudadanía a votar de forma tranquila. Estamos desplegados para colaborar en este acto cívico, hemos empleado un dispositivo de seguridad especial con resguardo tanto de los locales de votación como de las urnas con los votos”.

“El ministerio de salud entrega recomendaciones para un voto seguro que se basa principalmente en una planificación previa para ir a votar. Es necesario que las personas lleven su lápiz pasta, cedula de identidad, evitar ir en horario peak, evitar usar transporte público y una vez en el local respetar las medidas establecidas y que sigan las recomendaciones básicas como el uso de mascarilla y lavado de manos. Los contactos estrechos y  personas con covid positivo no pueden concurrir a votar”,  señaló el encargado provincial de la Seremi de Salud, Guido Pizarro

“Carabineros ha constatado que se cumplan las normas para los efectos para las votaciones. Nuestro servicio está en ejecución con el personal dispuesto para que el proceso eleccionario se desarrolle de buena manera y sin inconvenientes”, señaló el prefecto de Limarí Luis Ramírez.

De acuerdo a la información de SERVEL son 462 mesas y 29 locales de votación que corresponden a la provincia de Limarí para que este 15 y 16 de mayo los votantes concurran a sufragar en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.