Barraza y Villa Los Gobernadores abrieron las puertas de sus nuevas sedes sociales

Ambos recintos fueron financiados con recursos municipales y permitirán que los vecinos cuenten con amplios y dignos espacios comunitarios, para realizar sus actividades. El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano le entregó las llaves de las nuevas dependencias a las directivas de cada sector beneficiario.

Gracias a recursos municipales, dos nuevas organizaciones comunitarias locales cuentan una nueva sede social. El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano le entregó las llaves de los nuevos recintos a las directivas de la localidad de Barraza y de la villa Los Gobernadores, que abrieron oficialmente las puertas del lugar que, cuando la situación sanitaria lo permita, albergará sus actividades. 

En el caso de Barraza, se trata de un proyecto con un diseño que mantuvo la esencia de la localidad y que entregará un reconfortante centro vecinal a los habitantes de este sector histórico de nuestra comuna, el cual incluye un salón de eventos, área de cocina, oficina interior y nuevos servicios higiénicos, obra que cuenta con una inversión de más de 30 millones de pesos. La autoridad local se reunió con la secretaría de la junta de vecinos, Magaly Araya y el presidente Saúl Tapia, quien se mostró “muy agradecido por esta tremenda obra para Barraza”.

Otro de los compromisos que cumplió la administración comunal fue la construcción del recinto comunitario de Villa Los Gobernadores, donde sus residentes plantearon la necesidad de contar con un lugar acorde a sus necesidades. Es así como hoy cuentan con uno de las sedes más amplias de la comuna, obra, de más de 148 millones de pesos, que deja atrás las incomodidades del antiguo recinto de madera en el cual debían reunirse.

Las nuevas dependencias cuentan con un salón de eventos, área de cocina, nuevos servicios higiénicos, sector de oficina y se proyecta un amplio espacio para áreas verdes. “Me siento inmensamente feliz por la sede maravillosa que nos entregó el municipio de Ovalle y que superó todas nuestras expectativas. Esperamos por más de 29 años este importante adelanto y estamos felices de que este sueño se haya hecho realidad, por lo que agradecemos a todos quienes hicieron posible esta obra” indicó la presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Gobernadores, Verónica Contreras.  

En tanto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que “una de las prioridades que tiene el municipio de Ovalle es materializar obras de alto valor social y apoyar a las organizaciones sociales, tanto del área urbana, como rural con nuevos recintos comunitarios. Bajo nuestra administración se han construido 133 sedes sociales, porque sabemos que son muy importantes para nuestra gente, que necesita de lugares con las condiciones óptimas para sus reuniones y actividades recreativas”.