La entrega beneficiará además a otras organizaciones sociales del sector que desarrollan sus actividades en el inmueble fiscal.
Continuando con el despliegue territorial que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Coquimbo, el Seremi Vicente Cortés, hizo entrega de la renovación de la Concesión de Uso Gratuito del inmueble que utiliza como sede la Asociación de Jubilados y Montepiados de Empleados Particulares de La Serena, con ello, dicha entidad y otras organizaciones sociales del sector, podrán hacer uso del inmueble para continuar desarrollando reuniones y actividades comunitarias.
El inmueble, se ubica en la calle Quiñol de la población Conjunto Armónico de La Serena y fue entregado a la organización por un plazo de 5 años. Allí, sus socias y socios, podrán seguir desarrollando sus reuniones en el lugar, apoyando a los vecinos y vecinas del sector y continuar impartiendo talleres de teatro, folclore y juegos de salón.
“Estamos sumamente contentos de entregar está renovación por 5 años hasta el año 2026, lo que sin duda les da tranquilidad a sus socias y socios. Como Seremi me comprometo a hacer las gestiones con el Ministro de Bienes Nacionales para entregarles un Concesión de Largo Plazo, al menos 15 años, para que ellos estén tranquilos y puedan seguir realizando sus actividades”, explicó el Seremi Vicente Cortés, quien además agregó que “la sede está en perfectas condiciones, muy linda, con ampliaciones y mejoramientos, y es utilizada también por otras organizaciones folclóricas y de teatro, así que estamos felicites de disponer esta propiedad fiscal para un buen uso”, precisó.
La Asociación de Jubilados, Montepiados de Empleados Particulares de La Serena, fue fundada el 06 de mayo de 1975 y cuenta con 62 socios activos.
Juana Letelier, Presidenta de la Organización, agradeció la confianza de la Seremi de Bienes Nacionales para renovar la concesión de este importante espacio comunitario, “Estoy muy agradecida con este documento, la verdad que estaba preocupada porque no nos llegaba la concesión, esto nos costó sangre y lágrimas así que ahora estoy feliz al igual que la directiva, así que vamos a postular a una concesión por un plazo mayor de tiempo”, señaló.
Es importante destacar que la renovación de la concesión les permitirá postular a proyectos de mejoramiento y de implementación para su sede.