Bienes Nacionales vuelve a poner a disposición el Visor de Elecciones para la segunda vuelta de Gobernadores Regionales

Más de 800 mil personas consultaron la plataforma, https://elecciones.visorterritorial.cl, en las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Durante este fin de semana, 13 regiones de nuestro país tendrán la segunda vuelta a Gobernadores Regionales y el Ministerio de Bienes Nacionales, nuevamente puso a disposición el Visor de Elecciones, con el fin de ayudar a fomentar la participación ciudadana, entregando información tanto sanitaria como electoral.

“Nuestro Visor de Elecciones, se transformó en una herramienta muy útil en las pasadas elecciones de mayo. Este visor, muestra la georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar; ubicaciones de las estaciones de metro y buses para saber cómo llegar en transporte público al local y filtro por región para conocer la papeleta con anterioridad”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

En las pasadas elecciones participaron más de 6.4 millones de votantes lo que representó un 43.5% del patrón electoral nacional. El ministro Isamit, afirmó que “es importante tener un país y una democracia sana, por eso, esperamos que este fin de semana tengamos una alta participación ciudadana, tomando todos los resguardos por la pandemia, y que podamos seguir creciendo y mejorando como país”. 

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, señaló que “nuevamente nuestro ministerio pone a disposición el Visor Territorial de elecciones, que tiene por objetivo, entregar la mayor cantidad de información territorial a la ciudadanía. A través de este visor seguimos aprovechando al máximo la información territorial que tiene nuestro Ministerio, poniéndola a disposición de la comunidad a través de una plataforma útil y fácil de usar para las personas”.

En mayo pasado, el Visor de Elecciones del Ministerio de Bienes Nacionales, en menos de una semana obtuvo más de 820 mil visitas transformándose en una herramienta de gran utilidad para los votantes quienes podían descargar las papeletas para saber la ubicación de su candidato de preferencia y encontrar la ubicación de sus locales de votación.