Las aguas de la Región de Coquimbo y su similitud con Tokio, la hicieron tomar la decisión de dejar su natal Chiguayante y refugiarse en los últimos días de su preparación, en la apacible y tranquila bahía del puerto pirata.
La medalla de bronce obtenida por Katherine Wollermann en categoría KL1, en el Mundial de Paracanotaje, realizado en Szeged (Hungría), abrió el camino para su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sus entrenamientos en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz (región de Bio Bio), fueron reemplazados por el trabajo, en la bahía de La Herradura, principalmente, porque la competencia en Japón, se realizará en el mar y existían similitudes, entre las condiciones del mar de Kami (Japón) y La Herradura (Chile), razones suficientes para iniciar la última etapa de su preparación en la comuna de Coquimbo.
Al respecto de su estancia en La Herradura, señala: “Estoy muy contenta de estar entrenando en Coquimbo, muy contenta del recibimiento y de la ayuda que me han brindado, para poder desarrollarme y afinar detalles en esta última instancia que es Tokio, y estoy segura que vamos a sacar un buen resultado” . La venida de Katherine Wollermann a la región junto a su técnico Ariel Rubilar, se debe al apoyo del Comité Paralímpico, Mindep e IND Bio Bio y Coquimbo, además de un importante proyecto de subvención deportiva, generado por el Gobierno Regional del Bío Bio.
El Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, quien visitó a la deportista, en la bahía de La Herradura, en la oportunidad, señaló: “Para nosotros es súper importante esta visita, porque ella va a enfrentar un cita a nivel mundial, es una cita a nivel mundial para nuestro deportistas, queremos nosotros acompañarla y apoyarla a través del Programa Promesas Chile, entregando implementos y la atención de Kinesiólogo, para prepararse para esta cita mundial, estamos súper contentos de acompañarla como región, y hemos coordinado con el Mindep de Región del Bío Bio, las condiciones para que ella desarrolle su trabajo”.
El itinerario de Katherinne Wollermann señala que trabajará en La Herradura, hasta 31 de julio,para luego de una estadía en la capital, viajar el 8 de agosto, a la ciudad de Kami, Japón lugar en donde se realizará la concentración de la delegación, para Tokio 2020 , Wollermann debutará en horario chileno el 1 de septiembre a las 20:40 horas con la serie eliminatoria del VL2. Ese mismo día, a las 21:50, tomará parte también de la eliminatoria del KL1. La final del VL2, en tanto, se disputará el 2 de septiembre (20:40) y el 3 de septiembre se correrán las regatas definitorias del KL1 (semifinal a las 20:30 y final a las 21:48).