Claudio Rentería inscribe oficialmente su candidatura para postular al sillón alcaldicio de Ovalle

El actual jefe comunal recibió el patrocinio de más de mil ovallinos, quienes firmaron para concretar su postulación para el periodo 2020-2024, desafío que asume con la convicción de seguir avanzando en la consolidación del proyecto comunal que lidera actualmente.

Con el respaldo de más de mil ovallinas y ovallinos, el actual alcalde de Ovalle Claudio Rentería Larrondo, inscribió su candidatura para ocupar nuevamente el sillón alcaldicio de la comuna. Rentería llegó hasta las oficinas del Servel, en La Serena, para presentar la documentación exigida por el organismo y de esta forma oficializar su participación en las elecciones municipales del próximo 11 de abril.

De acuerdo a las exigencias del Servicio Electoral, el jefe comunal debía reunir 193 firmas para cumplir con los requisitos de postulación, sin embargo el respaldo de la comunidad fue mucho más amplio y permitió superar lo exigido por el organismo. “Estamos muy contentos como equipo, porque el primer objetivo, que era que la propia comunidad patrocinara nuestra candidatura se cumplió, logrando que más de mil ovallinas y ovallinos respaldaran el trabajo que hemos venido desarrollando y también nuestro proyecto para los próximos cuatro años”, afirmó Rentería.

Recordemos que Claudio Rentería asumió como alcalde de Ovalle el 7 de diciembre del 2012, fecha a partir de la cual inició un incansable trabajo centrado en el ámbito social, bajo un sello de cercanía con la comunidad.

Su gestión se ha caracterizado por una alta inversión en obras sociales, la que ha sido valorada y destacada por la propia comunidad, permitiendo concretar proyectos e iniciativas tanto en la zona urbana como en localidades rurales de la comuna. Una importante labor comunitaria, que se vio reflejada en la amplia aprobación que obtuvo en la votación de octubre de 2016, alcanzando más del 72% de los votos, los que le permitieron dar continuidad a su gestión comunal.

Claudio Rentería expresó que: “Mi objetivo siempre ha sido trabajar por y para nuestra gente. Gracias a la correcta administración interna del municipio, hoy lideramos una fuerte cartera de proyectos, con una inversión propia que pocas municipalidades en Chile tienen la posibilidad de ejecutar, y eso nos permite trabajar de forma ágil y con autonomía en beneficio de nuestra comunidad”.

A la hora de hacer un balance de su gestión, explica que “mantener un municipio saneado financieramente y sin deudas nos ha permitido invertir en la construcción de sedes sociales, y espacios públicos que hoy reúnen y acogen a todos, y lo más destacable: es una gestión muy valorada por nuestros vecinos”, agrega Rentería.

OVALLE MEJOR

En lo que respecta a su deseo de seguir dirigiendo la comuna, la autoridad comunal afirmó que “aún hay obras que hemos que queremos concretar y que han nacido como necesidades y propuestas planteadas por las ciudadanía, las que hemos acogido y proyectado para los próximos años, todas las cuales buscan mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Finalmente agradeció las numerosas muchas muestras de cariño y el importante respaldo a su candidatura por la reelección. “Es un apoyo transversal, porque nuestra administración no ha hecho distinciones de ningún tipo a la hora de trabajar por Ovalle y su gente. No hemos mirado colores políticos ni credos religiosos. Es por ello que creo que el próximo 11 de abril los ovallinos darán su apoyo a la continuidad de un gobierno comunal inédito, cuyas acciones son visibles, permitiendo consolidar un proyecto cuyo principal objetivo ha sido avanzar a paso firme en la construcción de un Ovalle mejor”, asegura Claudio Rentería.