El Título de Dominio permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.
Continuando con la Ruta de la Propiedad, la Seremi Giannina González llegó esta vez a Combarbalá para entregarles a 10 familias de la comuna, sus anhelados Títulos de Dominio que las acredita como dueñas legales de sus terrenos y podrán, desde ahora, acceder a todos los beneficios que entrega el Gobierno y las municipalidades.
“Estamos felices de estar en Combarbalá, para entregar títulos de dominio y hoy le entregamos a 10 beneficiados de la comunas, quienes estaban muy contentos, le explicamos cuáles son los beneficios del título de dominio, que entrega certeza jurídica de algo que les perteneció siempre y no tenían la seguridad que era de ellos y hoy se van con tranquilidad para ellos y sus familias que esto es su casa, su hoy y de aquí en adelante parte una nueva vida”, explicó la Seremi Giannina González.
Para don Gonzalo García, vecino de Cogotí 18 “esta entrega es muy importante para mí, porque desde hace tiempo estaba este terreno, que era una herencia de mi papá y muchos trámites se nos estaban complicando por el hecho de no tener el título de dominio, así que agradezco a todas las personas que nos apoyaron en esto. Es una seguridad y poder postular a varios beneficios del estado, eso es lo más importante”.
Este documento permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia, abriendo además el acceso a un abanico de beneficios sociales, como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.