Comisión de Reglamento aprobó el borrador para la propuesta que regirá a la Convención Constitucional

El texto fue aprobado con 30 votos a favor y uno en contra.

Tras 39 días y más de 500 indicaciones, la Comisión de Reglamento aprobó el borrador de la propuesta de Reglamento y que debía entregarse este 28 de agosto, según el plazo estipulado por el Pleno.

Este sábado a las 09:30 se reunió la comisión para dar la última revisión al texto, que aprobado con 30 votos a favor y uno en contra.

La propuesta consta de 92 artículos divididos en cinco títulos que abarcan los principios y normas generales; la estructura orgánica de la Convención; la iniciativa, debate, tramitación y votación de las normas constitucionales; y la reforma al reglamento.

Al respecto, el coordinador de la comisión y convencional constituyente del Distrito 5, Daniel Bravo, indicó que este hecho marca un hito. “Sienta las bases de las normas que regirán al órgano constituyente. Fueron largas jornadas de trabajo y sin duda se nota el compromiso de todos los integrantes de esta comisión y de los distintos sectores políticos”, expresó.

Asimismo, Bravo explicó que el trabajo no ha terminado, dado que la próxima semana se dejará para el compendio y sistematización de todas las propuestas. Y de acuerdo al cronograma estimado por la mesa, el debate y votación en el Pleno debería resolverse entre el 6 y el 10 de septiembre.