Margarita Naranjo Araya y Alberto Cortés Tabilo del Club de Adultos Mayores Jacarandá fueron los grandes ganadores del evento folclórico, organizado por la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio de Ovalle. La pareja vencedora representará a la comuna en la instancia regional, que se llevará a cabo en Vicuña.
Con el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor se dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en Ovalle. El evento folclórico, organizado por la Oficina del Adulto Mayor del municipio local, se realizó en el sector Espejo de agua de la alameda y congregó a representantes de los clubes de toda la comuna, jornada que se caracterizó por el entusiasmo y la alegría.
En la ocasión, las parejas mostraron sus capacidades artísticas y dotes para el baile nacional y tuvieron que convencer a un exigente jurado, quienes evaluaron cada una de las partes que componen la Cueca, como el escobillado, zapateo, movimiento de pañuelo, sincronización en las vueltas, un correcto cierre del baile, entre otros aspectos.
Tras el desarrollo de la competencia, que fue amenizada por el grupo folclórico Almahue, los grandes ganadores fueron Margarita Naranjo Araya y Alberto Cortés Tabilo del Club de Adultos Mayores Jacarandá, quienes tendrán que representar a la comuna en la instancia regional, que se desarrollará en Vicuña.
La pareja ganadora celebró el triunfo y mostró su orgullo y responsabilidad de poder ser los representantes comunales en la competencia regional. “Siempre he participado en distintos eventos folclóricos y me siento feliz bailando, porque me gusta mucho la cueca y más aún si puedo representar a mi querido club Jacarandá. Ahora nos prepararemos para llegar con un buen nivel al regional y ponerle la chispa y la gracia” sostuvo Margarita Naranjo. Por su parte, Alberto Cortés mostró su orgullo y agradeció su familia por el apoyo. “Conocí a mi pareja en el club y estoy muy contento de representar ahora a mi club y a la comuna en un campeonato regional, será una bonita experiencia y nos esforzaremos para lograr el mejor resultado posible.