Con un amplio operativo de pesquisa activa y vacunación se da inicio al Plan Coquimbo

  • La estrategia se implementa debido a la preocupante situación epidemiológica de la comuna.

En la Junta de Vecinos Hacienda Miramar del sector Sindempart se dio inicio al denominado Plan Coquimbo con un amplio operativo que incluyó toma de test PCR y antígenos, además de despliegue de Cuadrillas Sanitarias por el sector y funcionarios de salud apoyando el proceso de vacunación contra el Coronavirus y la Influenza.

“Ayer anunciamos el Plan Coquimbo que se basa más que en la fiscalización, en lo que es el plan de vacunación y testeo. Estamos coordinando con distintas juntas de vecinos, en este caso aquí en Sindempart, y en conjunto con ellos encontramos un lugar y ahí nos colocamos con vacunación para Coronavirus y e Influenza y con tomas de muestras BAC y antígeno”, explicó el Intendente Regional, Pablo Herman.

La estrategia se implementa debido a la preocupante situación epidemiológica que presenta la comuna puerto, con alza en los casos nuevos y contagios activos en las últimas semanas. “La estrategia apunta a la presencia en barrios, de un trabajo más en conjunto con la comunidad y es por eso que agradezco a la presidenta de la junta de vecinos Hacienda Miramar la cual ha trabajado en conjunto con todos los equipos de salud de la Seremi como con el equipo de salud de Atención Primaria de los diferentes consultorios”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Sobre el proceso de vacunación en la comuna de Coquimbo, la Autoridad Sanitaria destacó que ya se ha alcanzado al 60% de inmunización con las primeras dosis y un 45% en segundas dosis. Además, indicó que el grupo de los menores de 49 años es el que menos avance tiene en la cobertura.

“Llevamos varias semanas en esta segunda ola con un alto grado de ocupación de camas. Frente a un número mucho mayor de casos que en la primera ola, la Red Asistencial está respondiendo al borde, muy saturada, con un alto compromiso de trabajo y carga asistencial de parte de los hospitales”, precisó el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, quien invitó a los vecinos a sumarse a los operativos, que permitirán la vacunación en terreno para evitar cuadros graves de la enfermedad.