Condenan a hombre por Femicidio Frustrado y Violación en Ovalle

La lectura de la sentencia será dictada el próximo 25 de noviembre

Este viernes  la primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, en falló unánime, condenó a J.F.B.C  por femicidio frustrado y violación consumada en contra de su ex conviviente de iniciales C.G.S.M. Los delitos fueron cometidos en octubre del 2019 en el sector del Río Limarí, cerca de la localidad de Carachilla. La lectura de sentencia será el próximo miércoles 25 de noviembre.

La historia se remonta cual 24 de octubre del 2019 cuando  cerca de las 21 horas, la víctima  de 52 años de edad fue atacada, por su entonces, ex pareja y padre  de su hijo. La agresión aconteció cerca del Río Limarí. El agresor la atacó con un cuchillo, soga, cinta de envolver y luego la violó.

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de SernamEG, asumieron el patrocinio jurídico de la víctima que fue representada por la abogada de la Línea de Violencia Extrema, Natalia Honores.

SernamEG junto a Fiscalía solicitaron una pena de 15 años por el femicidio frustrado y 8 años por violación consumada.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra destacó la condena ejecutada hoy por el Tribunal y manifestó, “valoramos que el Tribunal de Ovalle haya dictado está condena. Esperamos que la pena que se dictará la próxima sea igual de ejemplificadora. Co.mo gobierno y Ministerio necesitamos que este tipo de delitos sean castigados con el rigor máximo de la Ley. La violencia hacia la mujer debemos condenarla desde todos los sectores y hoy está triunfando la Justicia. Valoro el gran trabajo de la abogada de SernamEG, Natalia Honores, la Directora Regional y Fiscalía. Esperamos que este tipo de delitos aberrantes contra las mujeres se erradiquen de una vez por todas”.

Durante este 2020 en la región de Coquimbo se han cometido 5 femicidios frustrados y 1 consumado.