El convencional del Distrito 5 inició la semana territorial este sábado en la comuna de Monte Patria.
Comenzó la semana territorial de las y los convencionales, quienes se trasladaron hasta sus distritos para informar el trabajo realizado en estos primeros tres meses de la Convención Constitucional y también recibir las inquietudes de la comunidad para la nueva Constitución.
El constituyente del Distrito 5, Daniel Bravo, se trasladó hasta el camping municipal de Monte Patria, para participar en una jornada constituyente, realizada por el colectivo Somos Semilla, donde también participó la constituyente Ivanna Olivares.
La actividad contó con la participación de unas 50 personas e inició con una ceremonia diaguita, seguida de un conversatorio para informar a la comunidad y aclarar sus preguntas ante este proceso constituyente. Posteriormente, se realizó un debate en grupos sobre las propuestas para el texto de la nueva Carta Magna. Paralelamente, durante la jornada, se realizó la actividad “Sueños Constituyentes”, donde la ciudadanía podía escribir cuál es su sueño para la nueva Constitución, propuestas que serán llevadas hasta la sede de la Convención y que formarán parte de la historia de la construcción de la misma.
Al respecto, Bravo agradeció la iniciativa y la gestión del municipio para facilitar el recinto, destacando que “lo que queremos alcanzar, está en sintonía con lo que quieren los territorios. Se nos viene una etapa crucial en el proceso constituyente, con el inicio del debate constitucional, donde estas ideas y propuestas generales, se tienen que convertir en propuestas de texto para la nueva Constitución”.
En este sentido, el convencional realizó un llamado a la participación ciudadana y también se comprometió con la comunidad de Monte Patria, para visitarla en cada semana territorial.
“Sigan invitando a sus vecinas, vecinos, amigos y familia, para que cada vez tengamos más participación ciudadana. La idea es seguir desplazándonos en distintos puntos de la comuna y aledañas, este proceso constituyente no es sólo de las y los convencionales, es de todas y todos los habitantes de este país, si queremos cambiarlo, debemos participar, insistir, sumarnos a este proceso y no abandonarlo. El llamado es a participar de estas y otras instancias que se vayan generando”, finalizó Bravo.