Constituyente Daniel Bravo sobre gastos de alojamiento: “No requerimos de hoteles de lujo”.

El constituyente solicitó evaluar una alternativa al alojamiento de los integrantes de regiones con el fin de ahorrar en presupuesto, dado que en los seis días utilizados y los cuatro días restantes el gasto se acerca a los $600.000 mil pesos por cada integrante.

En la última sesión de la Convención Constitucional (CC) el constituyente del Distrito 5, Daniel Bravo, hizo énfasis en evaluar las alternativas de alojamiento de los integrantes de regiones considerando que en el último viaje de la semana pasada cada convencional gastó en promedio en cuatro días $360.000 mil pesos.

“Cada noche de hotel tiene, muy probablemente, un valor de $60 mil pesos, por lo que considerando las 6 noches ya utilizadas y las 4 próximas que hoy tenemos confirmadas, el valor de la estadía tiene un valor de alrededor $600.000, y eso solo por un convencional”.

En este sentido, el constituyente planteó que era más factible arrendar un departamento cercano al ex Congreso. “No requerimos de un hotel lujoso para realizar nuestras funciones, sería mejor destinar lo que se está gastando excesivamente en algo mucho más relevante como la participación ciudadana”, expresó Bravo en su intervención.

El constituyente también se refirió sobre acordar un régimen de trabajo de mensual, que incluya el periodo de sesiones, comisiones y trabajo territorial. Además, planteó un registro de intervenciones de cada convencional constituyente, como parte de la historia del proceso, y que los contenidos estén bajo dominio público.