Continúan los operativos de vacunación los fines de semana en la región

  • Por su parte se anunciaron 133 casos nuevos de la enfermedad.

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, reiterando el llamado a la población participar de los operativos de vacunación que se realizarán durante el fin de semana en las comunas de Coquimbo, Monte Patria e Illapel.

“En la comuna puerto los operativos se realizarán el día sábado de 9:00 a 13:00 horas en los CESFAM Tierras Blancas, San Juan, Santa Cecilia, Sergio Aguilar, El Sauce y Lila Cortés. De igual manera en el CESFAM Urbano de Illapel en el mismo horario, con vacunas para Covid_19 e Influenza. Mientras que para el día domingo se realizará un operativo especial de vacunación contra Coronavirus en la Feria Libre de Monte Patria de 09:00 a 13:00 horas”, señaló el Seremi (S) Roberto Villalobos Aguirre.

“Reiteramos el llamado a los grupos objetivos y rezagados a participar de este proceso, para así alcanzar la vacunación del 80% de la población a nivel regional”, agregó la autoridad sanitaria.

Balance sanitario

Para este viernes 2 de julio se informaron 14 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional, 7 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Illapel y 2 de Los Vilos.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “133 casos nuevos de Coronavirus, 44 de La Serena, 30 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 7 de Vicuña, 16 de Illapel, 1 de Canela, 5 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 5 de Ovalle, 4 Monte Patria, 1 de otra región y 6 sin notificar. Con esto, se contabilizan 45.208 casos acumulados, con 939 contagios activos”, agregó el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos.

Por su parte, La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó este viernes 2 de julio que la Región de Coquimbo cuenta con 739 adultos hospitalizados, de los cuales 226 se encuentran afectados por Covid-19. “De estos pacientes, 102 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 89 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy disponemos de 100 camas, de este número, 16 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 8 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

En relación al estado de salud de los funcionarios, la doctora Álvarez agregó que, “hoy 56 personas cursan la enfermedad, siendo 32 trabajadores de los hospitales y 24 de la Atención Primaria de Salud”.