CORFO ANUNCIA CONVOCATORIA PARA LA EXPANSION COMERCIAL DE EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

  • A través de un nuevo llamado del Programa Red Mercado, la Corporación cofinanciará proyectos colaborativos desarrollados por empresarias y/o emprendedoras para impulsar negocios a nivel internacional.

Corfo anunció hoy una nueva convocatoria del Programa Red Mercados- Etapa de Diagnóstico, esta vez con enfoque de género, para cofinanciar proyectos colaborativos que presenten empresas mayoritariamente lideradas por mujeres, para el diseño y proceso de exportación y exploración comercial de sus negocios.

Este programa forma parte de las acciones comprometidas por la Corporación a través de su Estrategia de Equidad de Género, la cual establece el incentivo a la participación femenina en sus líneas de apoyo para beneficiar a más empresarias y emprendedoras a nivel nacional.

“Las mujeres son un componente esencial en la reactivación económica. Los emprendimientos liderados por ellas muestran una mayor proyección en el largo plazo y más capacidades para abordar obstáculos. Por ello, a través de esta convocatoria, queremos entregarles las herramientas para que tengan la oportunidad de expandirse y exportar sus bienes o servicios. Desde Corfo, a través de nuestra Estrategia de Equidad de Género, estamos impulsando que sean muchas más las mujeres que se atrevan a emprender, innovar y a aportar con su talento al desarrollo del país”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Este Programa Red Mercados- Etapa de Diagnóstico incluye el apoyo Corfo para dos etapas. En la primera, de diagnóstico, los proyectos seleccionados podrán optar a un cofinanciamiento de hasta 4 millones de pesos para diseñar y planificar una arista comercial de exportación. En una segunda, dedesarrollo, accederán a un nuevo subsidio para implementar dicha estrategia, que financiará hasta el 90% del costo total de esta fase, con un tope 40 millones de pesos.

Los grupos de empresarias y emprendedoras interesadas en postular deberán hacerlo a través de las entidades denominadas “Agentes Operadores Intermediarios” de cada región, detallados en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/intermediario

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 9 de septiembre, a las 15.00 horas,y se encuentra vigente para todo el territorio nacional, a excepción de las regiones de Antofagasta, Bio-bío y Los Ríos.

Más detalles sobre las bases y requisitos para la postulación en el sitio web de Corfo www.corfo.cl

Link directo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/red_mercados_empresas_lideradas_mujeres_diagnostico