Deportistas de Alto Rendimiento retoman sus entrenamientos seguros, con miras a competencias Internacionales.

Los  seleccionados nacionales Paula Ulloa y Luis Peralta, ya trabajan en el Cendyr La Serena, con el cumplimiento de los protocolos dispuestos  por la autoridad sanitaria y la disposición del Mindep – IND, en el cumplimiento de los tiempos de permanencia y el número de personas presentes  en el recinto, los deportistas de alto rendimiento,  preparan su vuelta a los torneos internacionales.

Con aforos restringidos y tiempo acotado de permanencia en el recinto,  los seleccionados nacionales, pertenecientes el Team de Alto Rendimiento Deportivo: Paula Ulloa (Parakarate) y Luis Peralta (Gimnasia Artística), vuelven a ocupar algunas dependencias del Cendyr La Serena, luego de más de trescientos días,  desde que  las autoridades deportivas y sanitarias, por efecto de la pandemia de Covid 19, decidieron cerrar el recinto al uso de técnicos, deportistas y público en general.

Luis Peralta, originario de Vallenar (región de Atacama), de  gran participación en la última  Copa del Mundo,  realizada en Brasil, señala: “La experiencia es muy grata, los aparatos son muy buenos, el clima es muy buenos, estoy muy contento de participar acá en el Cendyr, nos estamos preparando para el  Campeonato Panamericano, a realizarse en Utah (USA), mi preparación consiste en hacer esquemas completos y repeticiones en aparatos, poniéndonos en forma lo más rápido posible, cien por ciento dedicado al deporte, para  poder tener el mejor resultado para el país”.

En la oportunidad, se hicieron presente la Directora (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Virginia Varas Guerrero y el Seremi de Deportes Juan Carlos Fritis, quien al respecto del inicio de los entrenamientos, señaló: “Estamos muy contentos de abrir las dependencias a nuestros deportistas de alto rendimiento, estamos contentos porque ellos puedan ocupar estas dependencias, sabemos que es complejo, estamos en un momento difícil como país, pero no queremos  que ellos puedan perder la oportunidad de seguir con sus entrenamientos, porque es su sueño y es su trabajo, es todo su esfuerzo de poder desarrollarse en su actividad deportiva,  que finalmente nos da tantos logros, a la región  y al país”.

También,  en la apertura del Cendyr, se encuentra entrenando en el domo de artes marciales, la  para-karateka Paula Ulloa, Campeona Panamericana de Karate Senior, (Panamá 2019), en la categoría Discapacidad Motora, modalidad Silla de Rueda. «Durante este peridodo junto a mi entrenador , hemos podido contar con entrenamientos  los días martes y jueves y que nos ha ayudado mucho a retomar nuestra rutina y para prepararnos para el próximo mundial. Además mi entrenador Rafer Rivera  durante los proximos días, viajará a Europa, para cumplir compromisos como árbitro internacional de la disciplina». 
En relación a la continuidad del trabajo en el recinto del Cendyr. el Seremi de Deportes, agregó. “Lo estamos evaluando con la Directora del IND cada una de las solicitudes que se están recibiendo en relación a los espacios, con los aforos respectivos, es un trabajo que también estamos realizando con la Seremia de Salud, con todos los protocolos,  para que ellos puedan desarrollar el deporte que necesitan,  entrenar de manera constante y no detener su entrenamiento, lo cual es fundamental,  para obtener sus logros de cómo deporte”.

Con el trabajo de dos deportistas de alto rendimiento, bajo el atento cumplimiento de los protocolos  establecidos por la Autoridad Sanitaria y  la voluntad de dotar a los distintos recintos,  de medidas sanitarias establecidas, cumpliendo con  los aforos  y la distribución horaria respectiva, para cada uno de los deportistas, se reinicia el trabajo de los deportistas de seleccionados de nuestro país, en la preparación de klos próximos compromisos internacionales en ambas disciplinas.