Recursos por 63 millones de pesos serán destinados para 9 iniciativas en energías renovables y eficiencia energética, a través del programa Ponle Energía a Tu Pyme, que el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética implementaron para dar un apoyo a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.
De los resultados de la convocatoria las pymes regionales aportaron el 37% de recursos, lo cual les permitirá desplegar acciones de eficiencia energética, específicamente soluciones fotovoltaicas para disminuir el costo eléctrico de sus actividades. Por ello, se estima que con estos proyectos las empresas mejoran su productividad y reducen sus impactos ambientales.
Estas iniciativas se implementarán en pymes de 5 comunas de la Región (Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña y Salamanca) del rubro agrícola, turismo, gastronomía, comunicación y alimentación, lo que contribuirá a reducir el costo de la energía, que en promedio representa el 10% en estas organizaciones, y que se han visto golpeadas por los efectos del coronavirus.