Dirigente Deportivo molesto con “irregularidades” y con Estadio Diminuto que se construye en Chañaral Alto de Monte Patria

Actualmente el recinto deportivo está en proceso de construcción. Pero existe molestia en la comunidad y socios del Club San Lorenzo. Se sienten engañados por la Municipalidad.

“Un estadio Diminuto”, “irregularidades” y “el alcalde se lava las manos”, son algunos de los dichos del Dirigente del Club Deportivo San Lorenzo, Wilson Maturana, respecto a la polémica construcción del Estadio de Chañaral Alto de Monte Patria.

El problema radica que la actual administración municipal comprometió un estadio distinto al que actualmente se está construyendo. Además, habría procesos irregulares en la concreción del proyecto, entrega de comodato y firmas

Actualmente existe molestia en gran parte de la comunidad de Chañaral Alto y de un buen número de socios del histórico club deportivo San Lorenzo porque se sienten “engañados”

Wilson Maturana fue por muchos años Presidente del Club Deportivo San Lorenzo, actualmente es delegado deportivo de la entidad. Él señala, “llegaron con el diseño del Parque y ahí se informó que había una posibilidad de construir un estadio aquí en Chañaral Alto y todo esto comenzó a hacerse a escondidas (…) ahí empezaron todas las irregularidades”

Maturana, agrega, “Yo francamente vi  dos veces al señor Camilo Ossandón aquí en Chañaral Alto pero él jamás habló de estadio o formar una comisión estadio, las dos veces que vino  él al club , vino a una recepción, a un asado, a un vinito , habían cervezas pero él nunca dijo oye estas son las condiciones”

Maturana señalan estar respaldados con documentos. Para construir el estadio el Club le entregó por comodato el terreno al municipio, pero hay molestia en los dirigentes, se sienten engañados, “Nosotros no estamos de acuerdo al comodato, y revocamos el comodato. Hoy nos dice la municipalidad  ustedes no dieron el comodato y ustedes ya no tienen nada que ver, ustedes nos dieron el comodato a nosotros y somos dueños por 50 años  de los terrenos donde actualmente se está cumpliendo el estadio

Un estadio diminuto

Otras de las grandes molestias, es que le ofrecieron un estadio grande, una cancha con estándares FIFA y mínimo con capacidad para 500 personas. En la realidad no es así.

“Yo soy deportista, en la vida hemos tonto útiles que apoyamos cosas que no debiéramos apoyar. La gente  dice el estadio lindo, tiene 90 metros de longitud  por 45 metros de ancho, pero eso es el mínimo, aquí en Chile no hay ninguna cancha con esas características. Es un estadio diminuto. El alcalde sabe todo, que ahora se venga a lavar las manos como poncio piloto me da lo mismo. A nosotros no nos pescaron, yo fui hablar con el alcalde dos veces y no nos pescaron”, finalizó Wilson Maturana.