El próximo 1 de febrero vence el plazo para el pago de patentes comerciales

Asimismo, las patentes profesionales, industriales y de alcoholes. El municipio de Ovalle, a través del departamento de Rentas y Finanzas, hizo un llamado a los contribuyentes a realizar este trámite en los plazos estipulados por ley.

El próximo 1 de febrero vence el plazo para el pago de las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. Así lo informó el municipio de Ovalle, a través del departamento de Rentas y Patentes. Para estos efectos, los contribuyentes pueden hacer efectivo el pago en las oficinas de la Tesorería Municipal de 8:30 a 14 horas y los días jueves 28, viernes 29 de enero y lunes 1 de febrero se atenderá, de forma especial, de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

El llamado es a que “realicen este trámite en los plazos estipulados y no se arriesguen a multas, ni infracciones, porque, posterior a esta fecha, se realizará un proceso de fiscalización” indicó el jefe de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara.

Los usuarios que se encuentren al día en sus pagos podrán cancelar a través de la página Web del municipio local www.municipalidaddeovalle.cl en el link, Pagos Online, donde deberán ingresar el Rol o Rut del titular. “De esta manera la municipalidad entrega un servicio ágil, moderno y cómodo  para  los habitantes de la comuna, quienes ya no tendrán que concurrir a las oficinas para realizar dicho trámite” agregó Lara. Aunque esta opción no está disponible para las patentes de alcoholes, ya que tienen que presentar un Certificado de Antecedentes, la autorización de la junta de vecinos respectiva y su cédula de identidad.

Las personas que mantengan deudas y no cancelen en los plazos estipulados se arriesgarán a multas e infracciones, si son fiscalizados por inspectores municipales. En tanto, en el caso de las patentes de alcoholes, si no son canceladas, quedan inmediatamente caducas.