El proceso de pago se abrió el 5 de enero para que los contribuyentes puedan regularizar este documento obligatorio, correspondiente al primer semestre de 2022. Los usuarios podrán cancelar en la Tesorería Municipal o a través de la página Web www.municipalidaddeovalle.cl
Desde el 5 hasta el 31 de enero estará abierto el proceso de pago de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes, correspondientes al primer semestre de 2022. Las personas que tengan que cancelar este documento obligatorio podrán realizarlo en la Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8.30 a 14:00 horas.
Durante este periodo se habilitará el pago online en la página Web www.municipalidaddeovalle.cl, ingresando al banner “Pagos Online” y luego a Patentes Comerciales. En el caso de las patentes de alcoholes deben ser canceladas de forma presencial, ya que los contribuyentes tienen que presentar su carnet de identidad, un certificado de antecedentes y un certificado otorgado por la junta de vecinos. Quienes tengan dudas del proceso pueden acercarse a las dependencias del departamento de Rentas y Finanzas.
Cabe destacar, que los contribuyentes pueden optar a alternativas de pago y beneficios establecidos en el Decreto N° 611 del Ministerio de Hacienda y de la Ley N° 21.353 del 17 de julio de 2021, de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en tiempos de crisis sanitaria por el Covid-19.
Al respecto, el jefe del departamento de Rentas y Finanzas, Víctor Lara hizo un llamado a “realizar el trámite en los plazos estipulados por ley y no arriesgarse a multas e infracciones, puesto que posterior a este periodo se efectuará un proceso de fiscalización”.
En el caso de las patentes de alcoholes, si no son regularizadas pueden quedar caducas.