EN OVALLE LANZAN GUÍA CON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ESTADO PARA LOS ADULTOS MAYORES

Beneficios exclusivos, planes, fonos de apoyo, bonos, subsidios, atención preferente en salud y diversas rebajas son las que se pueden encontrar en ella. La puede solicitar en cualquier sucursal IPS de la región.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) junto al Instituto de Previsión Social (IPS), lanzaron en Ovalle una completa guía de beneficios del Estado orientada a los adultos mayores, ello en el marco del programa “Adulto Mejor”, impulsado por la primera dama, Cecilia Morel.

Esta guía, recopila toda la información necesaria para que los adultos mayores puedan postular o acceder a una serie de iniciativas y acciones que ha dispuesto el gobierno para ellos. Así lo manifestó el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, quien destacó el compromiso del gobierno con este segmento de la población y aclaró que “es imprescindible para ellos conocer los beneficios orientados hacia ellos. Esta guía concentra todos los beneficios que tiene el Estado para ellos y hoy quisimos entregar aquí en el IPS Ovalle algunos ejemplares a dirigentes de los clubes de adultos mayores para que ojalá puedan replicar esta información con sus pares”.

El director regional del SENAMA, Pablo Elgueta, señaló que “muchos adultos mayores no conocen ciertos beneficios a los cuales puede acceder, y finalmente, van quedando fuera de estos apoyos. Además, hay mucha información que se encuentra dispersa y que hace difícil el conocimiento para las personas mayores. Ante eso, diseñamos esta Guía, en la que en un solo lugar podrán encontrar toda la información disponible de 15 servicios del estado con más de 60 beneficios, exclusivamente para ellos”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, valoró positivamente esta iniciativa. “Con esto seguimos acercando los beneficios del Estado a las personas. La idea es que todas las personas que tienen derecho a un beneficio, lo reciban. Es por ello que hoy estamos lanzando esta completa guía que explica cómo acceder a beneficios como por ejemplo: el Aporte Previsional Solidario para mejorar su pensión;  la Pensión Básica Solidaria; el Bono Bodas de Oro y Bono Por Hijo, que son de nuestro ministerio, los que sumados a los beneficios de las demás carteras, hacen de esta guía una herramienta muy útil para ellos”, puntualizó.

El Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, a su vez destacó también la iniciativa de Senama y expresó que “nuestros principales usuarios también son adultos mayores, sabemos que a ellos muchas veces les complica el tema de la brecha digital y esta guía impresa les será de mucha utilidad. Hoy estuvimos entregando algunas guías a nuestros usuarios y la recepción fue bastante buena. Desde ahora pueden solicitarla en cualquiera de nuestras sucursales IPS a lo largo de la región”. La actividad también contó con la presencia del Diputado, Francisco Eguiguren.

La voz de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ovalle

Delicia Fernández, presidente de la UCAM de Ovalle, agradeció la entrega de este material. “Nosotros siempre estamos informándonos por la tele o radio y estamos atentos a cualquier novedad sobre los adultos mayores, pero esta guía como contiene todos los beneficios nos va a ser muy útil ya que bastará con leerla para que estemos al tanto de todo lo que hay disponible para nosotros y por su puesto la replicaremos con nuestros socios para que estén al tanto de ello”, expresó.