Entrega de juguetes en Ovalle se realizará a través de las directivas de las juntas de vecinos

Debido a que Ovalle se encuentra en Fase de Transición, el municipio local canalizará la entrega de 16 mil juguetes, a través de las unidades vecinales tanto de la zona urbana, como rural. Personal municipal, bajo estrictas medidas sanitarias, asistirá a cada población y localidad, para evitar aglomeraciones y protegernos del Covid-19.

Tomando todos los resguardos y cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas, el municipio de Ovalle, en los próximos días, realizará la entrega de juguetes 2020, a través de las juntas de vecinos, tanto de la zona urbana, como rural. Esta medida se tomó, debido a que la comuna se encuentra en Fase de Transición del Plan Paso a Paso y la idea es minimizar los riesgos de las aglomeraciones de personas, que trae consigo este proceso.

Es por esta razón, que personal municipal, del departamento de Desarrollo Comunitario, asistirá a cada una de las poblaciones y localidades para hacer efectiva la entrega. Recordemos, que este año la administración comunal distribuirá 16 mil juguetes a todos los niños y niñas de entre los 0 y 10 años de edad y este año se incluirán jóvenes de hasta 14 años, que se encuentren en situación de discapacidad. A este beneficio se adicionarán 16 mil bolsas de golosinas.

A pesar de la pandemia el proceso se ejecutó con normalidad, con el propósito de que ningún niño se quede sin un presente en esta Navidad. Fue así como las juntas de vecinos, entre los meses de septiembre y noviembre, entregaron los antecedentes de quienes están dentro de este rango etario y de acuerdo a estos listados, se realizó el proceso de licitación y compra por parte de la administración comunal.

“Nuestro principal fin es que los niños y niñas entre 0 y 10 años tengan un presente en esta Navidad. Hemos tenido un año difícil, que nos ha golpeado fuertemente en todo ámbito, por eso creo que esta es una instancia que permitirá dar un momento de alegría a las familias y en especial a los niños, quienes son los que más disfrutan de esta fecha tan importante” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El departamento de Desarrollo Comunitario, a cargo del proceso, cuenta con un software “que permite hacer un filtro de los beneficiarios, con la finalidad de que una misma persona no esté inscrita en más de una organización” indicó la encargada del departamento de Desarrollo Comunitario, Hortensia Flores.