Con mucho entusiasmo, alrededor de 100 internas del Recinto Penal de Huachalalume, recibieron desde el Ministerio de Justicia y DD. HH, la donación de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartón, CMPC, a nivel nacional, que consiste en un kit de útiles de aseo personal, que fue entregado por la Seremi de Justicia y DD. HH, Sara Contreras y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra.
“Junto al ministerio de Justicia y DD. HH, y Gendarmería, estamos impulsando una serie de acciones con enfoque de género, destinadas a identificar y trabajar con las individualidades propias de la mujer, en este caso con las mujeres de los distintos módulos. debo destacar y agradecer a las instituciones privadas que nos apoyan y sensibilizan en esta labor”.
Junto con ello, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, también resaltó los aportes de la gestión público-privada, y recalcó que “Nos sentimos muy contentas de apoyar a las mujeres internas con esta gran ayuda, y decirles que, si bien en la vida todos podemos cometer errores, no podemos condenar a estas mujeres que están privadas de libertad, como sociedad debemos estar presentes”.
La actividad finalizó con un breve recorrido por los módulos de mujeres del recinto penal, por parte de las autoridades, quienes compartieron la alegría de las internas por la entrega de estos utensilios de aseo personal.