Familias de Punitaqui recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

Familias de Punitaqui recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

El programa Chile Propietario permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Continuando con la Ruta de la Propiedad, la Seremi Giannina González acompañada de la oficina móvil de Bienes Nacionales llegó hasta la comuna de Punitaqui para entregarles a 6 familias sus anhelados Títulos de Dominio que las acredita como dueñas legales de sus terrenos y podrán, desde ahora, acceder a todos los beneficios que entrega el Gobierno y las municipalidades.

“Estamos felices de estar nuevamente en Punitaqui entregándole a 6 familias de la comuna sus anhelados títulos de dominio, quienes estaban muy contentos de recibir esta buena noticia, ya que por la pandemia no pudimos hacer entrega de estos documentos”, explicó la Seremi Giannina González.

Asimismo la autoridad informó que a solicitud de los vecinos “la oficina móvil de Bienes Nacionales estará una vez al mes en la comuna de Punitaqui al igual como lo hacemos en el Choapa y lo haremos también en Combarbalá.

Para don Pascual Salfate, vecino del Ajial de Quiles “esto es un sueño, esperado por más de dos años y recibirlo me pone muy contento, agradecerle a Bienes Nacionales, al municipio y los dirigentes del sector del Ajial de Quiles que me ayudaron a la postulación y estoy emocionado de recibir mi Título de Dominio”, señaló

Finalmente, el alcalde Carlos Araya indicó “que este es un tremendo trabajo que realiza la Seremi de Bienes Nacionales ya que estas familias que esperaron por tantos años el propietarias de sus tierras. Hoy a través de este título de dominio comienza una nueva esperanza y como municipio con nuestra oficina de la vivienda vamos a tener la opción de mejorar no solo tener el título sino que puedan tener una vivienda digna”.

Este documento permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia, abriendo además el acceso a un abanico de beneficios sociales, como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.