- En el contexto del “Plan Coquimbo”, personal del Ejército se desplegará en puntos de mayor flujo vehicular.
Para este fin de semana, la Jefatura de la Defensa Regional está coordinando nuevas acciones para potenciar las fiscalizaciones en terreno.
En este sentido es que, por instrucción del Intendente Pablo Herman, habrá una reorganización de los funcionarios de las fuerzas de seguridad y de orden, compuestas por Carabineros, Armada y la PDI, para potenciar los controles en la comuna de Coquimbo.
El Coronel Luis Sagás, informó que “en el contexto del Plan Coquimbo estamos planificando un despliegue con mayor presencia de personal en puntos estratégicos de la comuna para realizar, principalmente, controles vehiculares. Marcaremos una presencia muy notoria en estos puntos, apoyando también la labor de los funcionarios de la Seremi de Salud”.
El Jefe de la Defensa Regional añadió que se mantendrán los controles en los sectores de Pelícana, en la Aduana Sanitaria de Pichidangui y habrá puntos especiales en los ingresos a las comunas de Río Hurtado y Punitaqui que entran en cuarentena este fin de semana.