Gobierno presenta visor territorial #YoMeVacuno con datos georreferenciados del proceso de vacunación en la región

En la plataforma www.yomevacuno.visorterritorial.cl encontrarás la ubicación de los puntos de vacunación más cercanos, además de entregar las indicaciones para llegar de forma rápida y expedita a ellos.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit junto al Intendente Pablo Herman y autoridades de salud, dieron a conocer el visor territorial #YoMeVacuno, que tiene el objetivo de informar a todas las familias, cómo se ha desarrollado el proceso de vacunación en la región de Coquimbo, entregando de manera georreferenciada toda la información oficial de la campaña del Ministerio de Salud, especialmente la ubicación de los vacunatorios  y el total de personas que han sido vacunadas con las respectivas dosis.

“Hoy hemos presentado aquí en La Serena el visor territorial “Yo Me Vacuno” que entrega datos de la evolución del proceso de vacunación y nos permite mirar el proceso, cómo vamos con el porcentaje de población objetiva vacunada, que supera el 80% en los adultos mayores, y así vamos viendo cómo podemos mirar con más optimismo hacia el futuro, pero también conocer la ubicación de los vacunatorios, que todas las personas puedan encontrar con rapidez los 59 vacunatorios de la región de Coquimbo, puedan llegar a ello, a través de Waze o Google Maps y sobre todo elijan el más cerca de su casa”, explicó el ministro Julio Isamit.

En ese sentido, el Intendente Pablo Herman, destacó la importancia que ha tenido el visor territorial para generar estrategias de fiscalización en barrios donde más contagios existen.

 “Hoy esta misma herramienta la puede utilizar la gente para ubicar los más de 60 puntos de vacunación que hoy tenemos aquí en la región, y por ende, agradecemos en primera instancia a los funcionarios de salud, a los voluntarios que están apoyando los centro de vacunaciones. El llamado es a seguir vacunándose, no detengamos este proceso, vamos avanzando bien, y ahora faltan los grupos de menor edad que precisamente son los que tiene que acercarse a los vacunatorios a utilizar este visor territorial”, puntualizó el jefe regional.

Por su parte, el Seremi de Salud Alejandro García, reforzó el llamado a la población a seguir vacunándose contra el Covid-19. “El llamado es a las segundas dosis, no descansemos, la primera dosis no avala el refuerzo de anticuerpos contra el COVID, sin embargo, la segunda dosis sí protege, y protege más de un 94% de caer a una UCI, eso es importante, por lo tanto, es fundamental que todas las personas que no tengan sus segundas dosis vayan, a que respeten el calendario, y también llamar a los jóvenes  a que asisten a la vacunación específica”.

¿Qué encontrarás en el visor #YoMeVacuno?

En este panel de datos, actualizado de forma diaria, se muestra el total de vacunas administradas y su desglose por cada una de las dosis, el porcentaje de la población objetiva que se ha vacunado, el total de vacunatorios, y los gráficos tanto de vacunación total por región o comuna como de cada dosis.

Además, el mapa del visor nos permite a través de sus pestañas hacer tres cosas:

        Conocer en la pestaña “Evolución de la Vacuna” el total de vacunas administradas en cada región y comuna.

        En la pestaña “Vacunatorios”, encontrar georeferenciadamente todos los centros de vacunación del país, informados por las municipalidades al Ministerio de Salud.

        Y en la pestaña “Tu barrio”, que es la misma que en el visor covid podemos encontrar los casos activos cerca de nuestra casa o lugar de trabajo, permite encontrar los vacunatorios cerca de nuestra ubicación e incluso desde el celular llegar a ellos a través de Waze.