Hasta este viernes se pueden vacunar contra el covid-19 los profesores entre 40 y 59 años

El Estadio Municipal de Ovalle se encuentra habilitado con 25 puntos de atención para realizar el proceso de vacunación, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Asimismo, se invita a los profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años, para que asistan a recibir la primera dosis, a partir del 1 de marzo.

Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle y el principal objetivo es ir cubriendo la mayor cantidad de población objetivo, de acuerdo al calendario oficial impulsado por el Gobierno, el cual varía semana a semana.

Hasta este viernes 26 de febrero podrán vacunarse los profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación y quienes se desempeñen en distintas funciones en los establecimientos educacionales, tanto municipales, como particulares subvencionados y particulares que tengan entre 40 y 59 años. A estos se suma, el personal de jardines infantiles de la JUNJI, Integra y recintos de educación parvularia particulares. Asimismo, durante esta misma jornada se vacunarán a todos quienes, por diversas razones, no hayan podido asistir el día que le correspondía.

Para estos efectos, se encuentra habilitado el Estadio Municipal Diaguita con 25 puntos de inoculación, con el fin de que sea un proceso rápido y expedito para la comunidad local. Las personas llegan al recinto de avenida La Chimba, se les asigna un número, luego pasan a un vacunatorio donde se les administra la primera dosis y posteriormente se le entrega un carnet, el cual deberán presentar para recibir la segunda dosis y de esta forma cerrar el proceso de protección contra el Covid-19.

Recordemos, que durante la semana entre el 1 y el 5 de marzo se vacunará a las personas de entre 60 y 64 años con y sin morbilidad y continuará la inoculación de profesores y trabajadores de educación.

Profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años

De acuerdo al calendario de vacunación del ministerio de Salud, desde el próximo 1 de marzo se iniciará la inoculación de profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación, manipuladores de alimentos y en general todas las personas que desempeñen alguna labor en los establecimientos educacionales.

El 1 de marzo les corresponderá a los docentes y trabajadores de escuelas, liceos y jardines infantiles municipales y privados, que tengan entre 36 y 39 años. El martes 2 de marzo será el turno de quienes tengan entre 32 y 35 años. Asimismo, el miércoles 3 les corresponderá a los trabajadores de 28 a 31 años y el jueves 4 de marzo el proceso será para los trabajadores de entre 24 y 27 años. Finalmente el viernes 5 de marzo recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, los funcionarios de educación menores de 23 años.