Implementarán Mesa Técnica Provincial de Prevención de COVID-19

En la Gobernación de Limarí se mantendrá una instancia permanente de canalización de las necesidades en materia de prevención de coronavirus con la participación activa de los cinco municipios de la provincia.

En la Gobernación de Limarí se implementará una mesa técnica encabezada por el Servicio de Salud y con la participación activa de los municipios para mantener un trabajo constante, especialmente orientado a canalizar y discutir las necesidades de cada una de las comunas de la provincia de Limarí en el combate a la pandemia y los procesos que se prevén, como disminuir el impacto de un posible rebrote y coordinación para las actividades propias de cada comuna en la temporada estival.

Tal como lo explica el gobernador de Limarí, Iván Espinoza “a raíz de la reunión realizada en Gobernación de Limarí en la que se estableció la estrategia de prevención estival de coronavirus en la provincia de Limarí; que fue una reunión de gran participación, muy productiva y donde convergieron distintos temáticas que podemos trabajar en conjunto, es del interés de la Gobernación de Limarí darle continuidad a esta instancia participativa, con el objetivo de mantener el trabajo integrado, constatando las distintas realidades de las comunas de la provincia y con foco en la coordinación con la red de salud y sus usuarios”.

Respecto de esta iniciativa, la jefa Provincial en Limarí del Servicio de Salud Coquimbo, Soledad Ormazábal indicó “Entendiendo que la pandemia no se ha terminado, queremos establecer un trabajo en conjunto con una planificación que pueda mantenerse en el tiempo y tener una coordinación constante con las distintas comunas. La idea es que se mantenga una organización para conocer todas las realidades que tengan en temas relacionados con la pandemia como son la búsqueda activa de casos, la educación de la comunidad y temas varios relacionados con la contingencia de salud”.

Es así como la participación de todos los municipios de la provincia de Limarí será fundamental para el desarrollo de esta mesa que se espera mantener mientras continúe la pandemia.

«Es muy positivo participar de instancias que nos permitan potenciar nuestro trabajo de prevención y control de COVID-19”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. “Debemos anticiparnos y trabajar de forma conjunta, planificada y colaborativa con las autoridades y servicios provinciales y regionales, y para eso es importante incluir la visión de todos los municipios de la provincia de Limarí”, afirmó la autoridad, quien destacó que “las experiencias y el trabajo realizado por cada comuna durante la pandemia, serán claves para organizar y adoptar nuevas medidas preventivas”.