La Avenida Circunvalación sigue siendo afectada por el robo de cables del alumbrado público

La Avenida Circunvalación sigue siendo afectada por el robo de cables del alumbrado público

En los últimos dos años el municipio de Ovalle ha invertido cerca de 60 millones de pesos en reposición de cables y aparatos, para que este sector cuente con la iluminación óptima, debido a su alto flujo vehicular y tránsito de personas que eligen este sector para realizar actividad física. El alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a la comunidad a denunciar si son testigos de este tipo de delitos.

El robo del cableado subterráneo del alumbrado público ha sido recurrente en toda la extensión de Avenida Circunvalación, o también conocida como “Costanera del Limarí”, hecho que ha afectado el sistema eléctrico y ha provocado frecuentes cortes en el suministro, dejando en completa oscuridad esta zona de la parte baja de Ovalle.

Los delincuentes en varias oportunidades han roto las cámaras que cubren el cableado y han sustraído, hasta la fecha, alrededor de 12 kilómetros de cable, tanto de cobre, como de aluminio y han dañado los sistemas de iluminación, lo que ha significado un gasto de cerca de 60 millones de pesos. “Tomamos la decisión de modificar el cableado de cobre a aluminio, pero los robos han continuado. Una de las últimas reposiciones la realizamos en el tramo entre el puente La Chimba y la avenida María Inés Corral. Dejamos funcionando con normalidad, pero 48 horas después sustrajeron el cableado y provocaron cortes nuevamente” sostuvo la ingeniero civil eléctrico del municipio de Ovalle, Jocelyn Galleguillos.

En el último periodo ha habido 3 robos de este tipo, donde los antisociales han sustraído alrededor de 4 kilómetros de cables en cada una de sus intervenciones. “Esta situación es muy preocupante y nos afecta en varias materias. Primero porque se trata de una zona con un alto flujo vehicular y la falta de iluminación puede ocasionar accidentes. Además, es un área que muchas personas eligen para realizar actividad física y con la falta de iluminación se convierte en un área de poca seguridad” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quién hizo un recorrido por el sector, donde lamentablemente hay daños en los sistemas eléctricos.

El personal municipal del área de alumbrado público seguirá trabajando y solucionando este tipo de situaciones. Desde el municipio de Ovalle hicieron un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos delictuales, que afectan el bienestar y la calidad de vida de las familias de la comuna.