Municipio de Ovalle abre Fondos Concursables para organizaciones comunitarias de la comuna

El próximo viernes 13 de agosto se realizará la apertura de los procesos de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y del Fondo de Organizaciones Funcionales y Asociaciones de Interés Público, los cuales pondrán a disposición 80 millones y 45 millones respectivamente. Este beneficio del municipio permite que las instituciones postulen a un máximo de 500 mil pesos.

El viernes 13 de agosto se iniciará el proceso de postulación a los Fondos Concursables que pone a disposición el municipio de Ovalle para las organizaciones sociales locales y asociaciones sin fines de lucro, para este año.

Se trata del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), dirigido este año exclusivamente a las juntas de vecinos, y del Fondo de Organizaciones Funcionales y Asociaciones de Interés Público, dirigido a instituciones como clubes de adultos mayores, deportivos, centros de madres, juveniles, de discapacidad, culturales, comités y agrupaciones en general que cuenten  con personería jurídica y directiva vigente al momento de postular.

Cabe señalar que en el año 2020 y “por motivos de la pandemia, este fondo concursable no se realizó, pero este año el municipio ha dispuesto de un incremento presupuestario, pasando de un total de 60 a 80 millones de pesos como fondo disponible a repartir entre los proyectos que sean priorizados, de acuerdo a criterios de admisibilidad y evaluación técnica” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Las líneas de financiamiento del presente llamado son Fortalecimiento de la Gestión, Equipamiento Comunitario e Infraestructura Comunitaria, y cada iniciativa podrá postular a un monto máximo de 500 mil pesos.

El proceso de postulación de ambos fondos se realizará este año de manera simultánea y con un formulario único de postulación. Asimismo, las bases del concurso y los formularios que contienen los requisitos a cumplir, se podrán descargar desde la página web www.municipalidadovalle.cl, o se podrán solicitar en la OIRS y en el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio.

Las organizaciones interesadas en postular, deberán ingresar su proyecto con la documentación correspondiente en sobre cerrado, en la Oficina de Partes del municipio ubicado en Vicuña Mackenna 441.

Las bases y formularios, así como el proceso de postulación, se iniciarán el viernes 13 de agosto, cerrando a las 14:00 horas del lunes 13 de septiembre.