Municipio trabaja en el futuro Skate Park de Ovalle

El espacio deportivo y recreativo, que se encuentra en etapa de diseño, se ubicará en un terreno entre Villa Los Pimientos y la Avenida Circunvalación y contará con todo lo necesario para la práctica diaria y para el desarrollo de torneos regionales y nacionales de esta disciplina.  

Es uno de los proyectos más esperados por los aficionados al Skate. El municipio de Ovalle junto a la Federación Nacional de Skateboarding de Chile y la Asociación Nacional de Skateboarding Profesional (ANSP), e integrantes del Club de Skate Patina, hace dos años están trabajando en la concreción de un Skate Park para la comuna, el cual se ubicará en un amplio terreno entre la Villa Los Pimientos y Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, en la parte baja de la ciudad.

Esta iniciativa se ha trabajado de la mano con el Club de Skate Patina de Ovalle, con la finalidad de que cuente con todos los requerimientos de quienes practican esta disciplina deportiva, y en el futuro se puedan desarrollar competencias regionales y nacionales.

Fue así como el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, miembros de la ANSP e integrantes de la organización local visitaron el lugar y realizaron una jornada de participación de ciudadana, donde se explicó los detalles del proyecto, la distribución de los espacios y la etapa de diseño, en la que se encuentra en la actualidad, proceso que concluiría en septiembre de este año.

“En primera instancia nos reunimos con los integrantes del Club de Skate Patina y ellos nos solicitaron generar un nuevo Skate Park, dado que el que utilizan actualmente no cumple con todos los requerimientos, para desarrollar su disciplina. Luego, nos pusimos en contacto con la Asociación Nacional de Skaboarding Profesional e hicimos una alianza para trabajar en conjunto, y de esta forma desarrollar un lugar acorde a las necesidades de quienes practican este deporte” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.  La autoridad agregó que nos encontramos en la etapa de diseño y posteriormente “evaluaremos si realizamos la postulación a fondos del Gobierno Regional o si lo desarrollamos con recursos propios del municipio”.

En este sentido, Boris Arraño Valenzuela, Presidente Federación Nacional de Skateboarding de Chile y La Asociación Nacional de Skateboarding Profesional ANSP, indicó que es muy importante “el desarrollo que se está impulsando en la comuna de Ovalle, ya que el municipio le dio cabida a la comunidad skater local y esto dio paso a que realizáramos un trabajo en conjunto, para poder orientar y educar sobre cómo se desarrollan los proyectos de infraestructura deportiva, puesto que conocemos muchos casos, donde no se ha contado con esta orientación y los recursos se han utilizado de mala manera, en cuanto a los diseños y ejecución de las obras. Por eso, para nosotros es muy importante la disposición que ha tenido el municipio de Ovalle, lo que nos permitirá tener más de una modalidad deportiva y contar con espacios de alto nivel e inclusivos”.

El hecho de estar trabajando en conjunto la federación, el municipio de Ovalle y el Club Patina “garantizará un buen desarrollo del proyecto, tener alineada tanto a las autoridades, como las necesidades de la comunidad, y todo esto englobado en una proyección a nivel nacional, donde las dependencias podrán contar con una certificación y acreditación que garantice e impulse al deporte y a la infraestructura deportiva, que va a ser generada por la municipalidad de Ovalle” agregó Arraño.