Nueva Ronda de Financiamiento con Impacto 100% online.

En esta nueva edición alrededor de 1.000 empresas se conectarán de manera virtual con oportunidades de financiamiento, como una forma de paliar la crisis con énfasis en aquellas empresas que buscan soluciones a través del triple impacto, potenciando una reactivación sostenible en el contexto actual de contingencia sanitaria.

Facilitar el vínculo entre empresas y oportunidades de financiamiento, es el objetivo de la nueva ronda desarrollada por Negocios con Impacto y co-organizada por Sistema B, Mentores De Impacto, Corfo y apoyada por Sofofa, junto con la colaboración de Viva Idea, Banca Ética y Empatthy, instancia que se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre de 8.30 a 17.00 horas.

Alrededor de 1.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y rubros, y de todas las regiones del país, serán parte de esta nueva edición online a través de la plataforma, donde pymes, emprendimientos y organizaciones podrán agendar hasta 12 reuniones virtuales exploratorias con entidades de financiamiento de distintas categorías, entre ellas: deuda, capital de riesgo, factoring, filantropía, fondos no reembolsables y aceleradoras.

“Esta plataforma busca facilitar y acelerar el vínculo entre empresas de triple impacto, social, ambiental y económico con oportunidades de financiamiento en estos complejos tiempos de crisis sanitaria y económica. Hemos visto con mucha fuerza como las Empresas B y otras empresas con propósito han demostrado ser muy resilientes, y lo que buscamos a través de esta ronda es acelerar su financiamiento, conectandolas con variadas alternativas de acceso a capital”, destaca Josefa Monge, Presidente del Directorio de Sistema B Chile.

El director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que «Invitamos a las pymes de triple impacto a sumarse a estas rondas virtuales para conectarnos y avanzar juntos en la generación de soluciones innovadoras que nos permitan impulsar con fuerza las distintas industrias de la región y el país, a fin de crear un entorno para el trabajo colaborativo y atención personalizada con diferentes organismos”. 

Por otro lado, Gonzalo Brahm, Director de socios y desarrollo regional de Sofofa, indica que “agradecemos la oportunidad de estar una vez más apoyando las Rondas de Negocios con Impacto, en este nuevo paso para facilitar nuevas formas de financiamiento, y colaborar a que muchas PYMEs y empresas puedan conocer opciones que les permitan enfrentar los efectos económicos de la pandemia. En este contexto, es muy importante incentivar la reactivación mediante instrumentos innovadores”.

Los cupos a esta Ronda de Financiamiento con Impacto son limitados, las postulaciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el jueves 20 de agosto a través de www.financiamientoconimpacto.com.