Poniendo énfasis en el resguardo a la salud de las familias: Río Hurtado realizó de manera segura la novena versión de su Trineo Navideño

Poniendo énfasis en el resguardo a la salud de las familias: Río Hurtado realizó de manera segura la novena versión de su Trineo Navideño

El Viejito Pascuero junto a una comitiva de funcionarios municipales visitaron con todas las medidas de higiene y seguridad, a las familias de las 24 localidades riohurtadinas para entregar regalos para cada uno de los pequeños.

En un año que ha estado marcado por la pandemia del coronavirus, las actividades no han podido tener el realce necesario a diferencia de sus anteriores versiones. Tal ha sido el caso del ya tradicional recorrido que hace el trineo navideño por la comuna de Río Hurtado. A pesar de lo delicado que está el panorama nacional y regional producto de la emergencia sanitaria, el municipio pudo llevar a cabo esta actividad que ya es toda una costumbre para las familias, en especial para los más pequeños del hogar que año tras año, esperan la llegada de Papá Noel que siempre llega cargado de regalos y esperanzas.

De esta manera, el trineo navideño pudo llegar hasta las 24 localidades de Río Hurtado, pero en esta versión a diferencia de años anteriores, las familias solo podían estar en el frontis de sus hogares para ver el paso del viejito pascuero y así, evitar posibles aglomeraciones en plazas y calles. Por tal motivo, la coordinación entre el municipio y los vecinos fue fundamental, poniendo énfasis sobre todo, en respetar cada una de las medidas como el uso de mascarillas y en especial, mantener la distancia entre las personas.

Uno de los que vivió con mucha nostalgia esta novena versión, fue el propio alcalde Gary Valenzuela, ya que fue su última vez en la que pudo disfrutar esta actividad como edil riohurtadino, pues recordemos que en seis meses más deberá entregar su mandato a una nueva administración, teniendo en cuenta que no podrá optar a una reelección. Por lo mismo, esta versión lo dejó con una nostalgia especial, teniendo en cuenta que siempre ha sido testigo de la enorme alegría que sienten las familias por tener la oportunidad de ver la magia de la navidad recorriendo la comuna limarina. Al respecto, la autoridad destacó que “no puedo negar que este año, me toca vivir el trineo que con muchos sentimientos, un cúmulo de emociones porque será la última vez que pueda compartir el gozo de las familias que disfrutan de esta tradición navideña en mi comuna, en mi calidad de alcalde. He admirado siempre el enorme respeto que ha tenido la comunidad por eta actividad, hemos sido pioneros a nivel regional en crear una instancia así para las familias y espero profundamente que este legado pueda permanecer muchos años más, pues el mensaje de fé, esperanza y paz debe permanecer para siempre en nuestras familias. Sé lo complicado que ha sido el año en materia de coronavirus, por lo mismo quisimos multiplicar los esfuerzos sanitarios para hacer posible que esta versión de igual manera pudiese llegar a cada una de las localidades, tanto del secano como de la red troncal, y eso me ha dejado con una gran satisfacción y agradecimiento de mis funcionarios y de cada una de las familias que hacen posible vivir y disfrutar de esta magia navideña”.

Uno de los objetivos de esta hermosa campaña, es el rol social y de acompañamiento que logra el municipio riohurtadino al llegar a todas las familias de la comuna. Este año ha sido especial producto de la pandemia por el coronavirus, sin embargo con el cuidado y las medidas pertinentes y necesarias, fue posible cumplir con esta novena versión del trineo navideño que llegó a cada rincón de la comuna limarina.