Principal procesadora de molibdeno del mundo afianza lazos con Corfo Regional para generación de nuevos proyectos

Molymet presentó innovadora iniciativa de apoyo a la Pequeña y Mediana Minería en la recuperación de  mineral de molibdeno, herramienta clave que permitirá a este sector industrial iniciar la comercialización de este mineral, el cual hoy no está siendo aprovechado.

A través de la realización de un webinar, que contó con las exposiciones de los gerentes de Desarrollo de Mercado e Investigación y Desarrollo de la compañía, se abordaron en profundidad los alcances y beneficios de este innovador proceso. Entre ellos, que involucra una asesoría de Molymet en el análisis del material, ensayos de laboratorio y visitas a terreno para su puesta en marcha.

Y es que, por medio de esta iniciativa, los mineros de menor tamaño podrán impulsar su crecimiento, al lograr mayor rentabilidad mediante la venta de molibdenita de mayor calidad y pureza. Al respecto el director Regional de Corfo Gregorio Rodríguez, indicó que “considerando la importancia que tiene para Corfo, región de Coquimbo, el desarrollo de proyectos de mediana y pequeña minería, que permitan aprovechar en toda su magnitud las potencialidades que tiene la extracción de molibdeno, en este caso en las faenas, queremos poner en realce la labor que podemos desempeñar como socio estratégico de Molymet”.

“Existe en la pequeña y mediana minería un potencial de molibdeno que no ha sido explotado, principalmente por un problema logístico, que permita lograr una recuperación eficiente y económicamente viable del mineral”, señaló en la instancia Mario Lama, Gerente de Desarrollo de Mercado de Molymet.

“Esta iniciativa tiene como objetivo entregar conocimiento en el proceso de recuperación del molibdeno, así como también contribuir a optimizar el negocio tradicional, mediante la valorización de este mineral y una mejor ley en concentrados de cobre”, señaló en su exposición Edgardo Cisternas, Gerente de Investigación y Desarrollo de Molymet.

“Queremos que los interesados en desarrollar este tipo de proyectos puedan comunicar con nosotros, con nuestros ejecutivos y que nos permitan de alguna manera también ser parte de la solución o de la implementación, a través de esta alianza  entre Molimet, Corfo y los pequeños y medianos mineros de la región para que puedan participar a través de los instrumentos y alternativas para su materialización, eso es en parte nuestra misión”, añadió el Director Regional de Corfo.

A través de esta iniciativa, Molymet permitirá y potenciará la creación de modelos de colaboración conjunta que retribuyan los esfuerzos de la Pequeña y Mediana Minería. Este desarrollo, se enmarca desde su expertise al desarrollo de la minería en Chile.

“Esto es parte del encargo que nos han hecho también desde el Gobierno Regional y desde la vicepresidencia ejecutiva de Corfo,  en relación al desarrollo de la pequeña y mediana empresa en la región a través de distintas alternativas, siendo la minería una de vocaciones principales que tiene nuestra región”, finalizó Gregorio Rodríguez.