Se inicia programa Municipio en tu Barrio en Ovalle

Las oficinas municipales se trasladarán a diversos sectores urbanos y rurales de la comuna, para que las familias puedan realizar trámites y consultas. Los asistentes tendrán a su disposición servicios de peluquería y podología, a lo que suma la atención veterinaria gratuita. Este programa se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 4 de abril.

Con el propósito de acercar los departamentos municipales a la comunidad, este martes 23 de febrero se inicia el programa “Municipio en tu Barrio” en Ovalle, instancia que permite que los vecinos de la comuna realicen trámites y consultas a un paso de sus hogares. 

La iniciativa comenzará en la población 8 de julio (23 de febrero) y continuará en la población ANFA I (25 de febrero), población Carmelitana (2 de marzo), ANFA II (4 de marzo), Ribera del Limarí (9 de marzo), Canelilla Baja (11 de marzo) y Villa Los Parronales (16 de marzo). A estos sectores se suman Carachilla (18 de marzo), sector Flor del Norte de El Talhuén (23 de marzo), Mirador I (25 de marzo), Portal de Tuqui (30 de marzo) y la población Fray Jorge (6 de abril). Estos operativos se desarrollarán entre las 15:00 y las 17:30 horas.

Los asistentes tendrán a su disposición servicio gratuito de peluquería y podología, principalmente para los adultos mayores. Además, el equipo de médicos veterinarios del departamento de Medio Ambiente realizará la atención de mascotas, a lo que se suma la atención de asistentes sociales, quienes asesorarán a las familias en lo que respecta a beneficios que entrega el Estado. Asimismo, personal del departamento de Salud realizará exámenes preventivos a los adultos y también dispondrán de muestras PCR.

En algunos sectores, el departamento de Aseo y Ornato realizará el retiro de la denominada “Basura Histórica”, que se ha convertido en una gran oportunidad para que los vecinos se deshagan de artefactos eléctricos en desuso, sillones, camas, que se encuentran en sus patios y que generan focos de insalubridad. “El objetivo principal es que los vecinos aprovechen esta oportunidad, donde tendrán a su disposición las oficinas municipales, además de servicios gratuitos. La idea es ir retomando estos operativos, obviamente tomando todos los resguardos que nos exige la autoridad sanitaria, para protegernos del Covid-19” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Esta acción territorial se ha efectuado en los últimos años y ha tenido gran aceptación en la comunidad, ya que algunas personas por razones laborales o de otra índole no pueden asistir a las dependencias municipales, durante los días de semana.