Este jueves el Gobierno de Reino Unido inicia su plan para «convivir con la COVID». Una estrategia anunciada por el primer ministro Boris Johnson que incluye el fin de las cuarentenas para los positivos y elimina todas las restricciones sanitarias.
Se ha superado el pico de la variante Omicron del coronavirus se refirió Boris Johnson «Eliminaremos todas las restricciones domésticas que quedan en la ley. A partir de este jueves, ya no será obligatorio autoaislarse si se da positivo. Y también pondremos fin a la prestación de ayudas para el autoaislamiento, aunque se podrá seguir reclamando el subsidio de enfermedad durante un mes más», ha anunciado.
A partir del 1 de abril, la realización de pruebas gratuitas se dirigirá únicamente a los más vulnerables. El resto deberán comprar el test. La medida llega con una de cada 20 personas infectadas con coronavirus en el país, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Mientras Reino Unido se convierte en una de las primeras naciones en levantar todas sus medidas sanitarias, toda Europa inicia una oleada de flexibilización parcial de sus restricciones.
En Bélgica se suprime la obligatoriedad de la mascarilla para los niños de entre 6 y 12 años, mientras que en Lille, en el norte de Francia, los niños también se van a volver a la escuela sin mascarilla después de las vacaciones.
Y en Bulgaria se ha anunciado que el certificado digital obligatorio contra el coronavirus ya no será necesario para entrar en restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos a partir de mediados de marzo.