Seminario online sobre alimentación caprina: dinamizando el rubro

El evento está siendo organizado por tres instituciones que se han destacado por apoyar el desarrollo del rubro caprino de la región de Coquimbo y para participar solo será necesario inscribirse mediante un formulario.

«Alimentación del ganado caprino y evaluación económica de sistemas productivos» será el nombre del nuevo taller online que se realizará el próximo miércoles 12 de agosto, a partir de las 10:00 horas, a través de Zoom. El seminario tiene por objetivo poner a disposición de productores y profesionales del rubro caprino, las últimas investigaciones en el área y es una iniciativa conjunta entre el PTI Caprino de Corfo, la Facultad de Agronomía y Estación Experimental Las Cardas de la Universidad de Chile y el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) de la Región de Coquimbo y el Maule.

Dentro de los exponentes se encuentra Giorgio Castellaro, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile; Carlos Ovalle, ingeniero agrónomo de la U. C. de Valparaíso y Rubén Vera, médico veterinario de la Universidad de Concepción. Los expositores impartirán una charla, para luego dar paso a una ronda abierta de preguntas para interactuar con los asistentes.

La experiencia será gratuita y solo requiere una previa inscripción, la cual puede realizarse en el siguiente enlace: http://cutt.ly/caprino.

Ingrid Haselbauer, gestora del PTI Caprino, indicó que “esta actividad está dirigida especialmente a crianceros de la Región de Coquimbo, técnicos y profesionales del área. Nuestro interés es difundir la investigación y ponerla al alcance de quienes la necesitan. Hoy el rubro caprino de la región se encuentra en un punto de inflexión, siendo necesario adquirir cada vez más conocimientos para prosperar y así adaptarse al cambio climático y a los nuevos desafíos del mercado”.

Quién también extendió la invitación a la ciudadanía fue el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, argumentando que “esta es una instancia en la cual reforzamos nuestro compromiso de transferir nuevos conocimientos y formación a nuestros crianceros caprinos; pero también, es una manera de elevar el nivel tecnológico del sector caprino en general. Esto contribuye a reafirmar el rol preponderante de la Región de Coquimbo como agente de cambio de un negocio que incide en el bienestar de las familias campesinas”.

El PTI Caprino es un programa de Corfo, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, a través del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas. En esta ocasión actúa como coordinador y para conocer más sobre este programa y el seminario es posible visitar el sitio web de Corfo o en sus redes sociales donde se encuentran como @pticaprino.