Suena la campana en la Educación Pública de Coquimbo y Andacollo

  • 33  establecimientos educacionales abrieron sus puertas durante la primera semana de marzo.

Se acabaron las sillas vacías en los jardines, escuelas y liceos de Coquimbo y Andacollo pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. La presencia de estudiantes superó las expectativas, con más de 2.500 estudiantes que optaron, junto a sus familias, por las clases presenciales.

En el marco del inicio del año escolar se ha percibido una paulatina incorporación de estudiantes durante estos tres primeros días, llegando a más del 20% del total de niños y jóvenes de establecimientos del Servicio Local que se pusieron la mochila esta primera semana de clases presenciales. Sin duda el establecimiento que más extrañaban los estudiantes es el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes de Andacollo que recibió el 86% de sus alumnos este miércoles 3 de marzo.

Desde el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, la Directora Ejecutiva de Educación Pública de Coquimbo y Andacollo, Ana Victoria Ahumada señaló que “los profesores y los asistentes de la educación se han puesto la camiseta con los niños y niñas de nuestro territorio. Todos hemos redoblado esfuerzos porque el objetivo principal es el aprendizaje de nuestros niños y niñas, es mejorar el futuro de nuestros jóvenes” y destacó que la vuelta a clases es gradual, flexible, segura y voluntaria.

Las escuelas, liceos y jardines pertenecientes al territorio de Puerto Cordillera han cumplido a cabalidad los protocolos impulsados por el Ministerio de Salud y Educación, para llevar a cabo el inicio del año escolar 2021 con; apoyo psicoemocional, clases remotas y presenciales, destacando la gradualidad y flexibilidad en las diferentes modalidades, y que es, sin duda, la transformación paulatina de metodologías que tienen como objetivo incentivar el aprendizaje activo de los estudiantes inclusive desde sus casas, para que sientan una red de apoyo de parte de sus establecimientos educacionales.