La población Fray Jorge y las villas Los Halcones y Manuel Lobos contarán con nuevos recintos comunitarios, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle al Programa de Mejoramiento de Barrios y Vivienda. Las tres obras se encuentran en proceso de construcción y abrirán prontamente sus puertas, para albergar las actividades de los vecinos.
El municipio de Ovalle se adjudicó recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios y Vivienda del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), los cuales permitirán las construcciones de las sedes sociales de la población Fray Jorge y las villas Los Halcones y Manuel Lobos. Recordemos, que estas obras son financiadas en un 90% por el MINVU y el 10% restante es aportado por el municipio de Ovalle.
En el caso de la población Fray Jorge, se realizará el mejoramiento completo de la sede social con cambio de techumbre y sistema eléctrico, nuevo piso de cerámica, además de la habilitación de servicios higiénicos para hombres y mujeres, a lo que se suma un área de cocina y un sector de bodega. Este proyecto se complementa con el mejoramiento de la cancha, que se encuentra a un costado del recinto, donde se modificará el pavimento existente, se instalarán nuevos arcos, galerías y un moderno sistema de iluminación. Esta obra también incluye la construcción de camarines, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y un cierre perimetral.
Otra de las iniciativas que se materializará con este financiamiento será la nueva sede social de villa Manuel Lobos, la cual experimentará obras de mejoramiento interiores y exteriores, la habilitación de un salón de eventos, servicios higiénicos y área de bodega, a lo que se suma un cierre perimetral y accesos independientes entre la sede social y la multicancha que se encuentra a un costado, con el propósito de proteger las nuevas dependencias.
En tanto, en la villa Los Halcones se construirá una nueva sede social que contará con un salón multiuso, área de cocina y oficina y servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad, a lo que se suma un galpón exterior, para realizar actividades al aire libre.
Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que “son obras muy significativas y son compromisos que teníamos con las juntas de vecinos de los tres sectores beneficiados que hoy estamos cumpliendo. Las tres sedes sociales se encuentran en proceso de construcción, por lo que en las próximas semanas los vecinos podrán abrir sus puertas y tener un lugar digno donde reunirse y realizar sus actividades, dejando atrás las incomodidades de los antiguos recintos”.