Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.
Gracias al apoyo de la Gobernación de Limarí, Mario Salazar, quien vivía en un ruco en la ribera del río Limarí, en Ovalle, superó la situación de calle y hoy cuenta con insumos para realizar trabajos de carpintería que le han permitido solventar gastos y arrendar un lugar para vivir.
Mario estuvo viviendo en una precaria construcción artesanal durante la temporada previa al invierno de este año 2020, fue entonces cuando fue contactado por personal del Albergue de invierno de Gobernación de Limarí, quienes le ofrecieron un espacio en el recinto. En el lugar fue evaluado medicamente arrojando resultado positivo a covid-19, por lo que fue trasladado a una residencia sanitaria para cursar su cuarentena.
Una vez superada la enfermedad, el hombre de 60 años, retornó al albergue de Gobernación de Limarí, donde con apoyo multidisciplinario superó sus adicciones y retomó su antiguo oficio, que pensó que había dejado en el olvido: la carpintería.
“En el albergue recibí amor y cariño que me ayudaron a salir a adelante, cambiar el chip y decir <<yo puedo valerme por mi mismo>>. Comencé a hacer maceteros, mesas de centro y jardineras que pudimos vender y comencé a motivarme para poder trabajar”, señala Mario Salazar.
Sin embargo, el dispositivo de albergue cerró sus puertas una vez cumplidos los plazos estipulados de su funcionamiento. Pero el departamento social de la Gobernación de Limarí, realizó las gestiones para poder entregar a Mario un importante apoyo.
“A través del fondo ORASMI del Ministerio de Interior que se gestiona en nuestra Gobernación Provincial, pudimos adquirir distintas herramientas de carpintería que le pudimos entregar a Mario para que pueda seguir trabajando y salir adelante. Como gobierno estamos muy felices de poder dar a las personas el impulso que necesitan para rehacer su vida. Tenemos una experiencia muy positiva con el albergue donde fue más que un lugar de paso: hemos entregado un nuevo comienzo a Mario y a otros usuarios también”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.