Este documento obligatorio para los automovilistas podrá ser tramitado en la Dirección de Tránsito Municipal o a través del pago online en www.municipalidaddeovalle.cl. El plazo obligatorio para su cancelación vence el próximo 31 de marzo.
Llega marzo y uno de los compromisos obligatorios para los automovilistas es el pago del Permiso de Circulación. El plazo por ley para su cancelación vence el próximo 31 de marzo y es por esto, que el municipio de Ovalle instaló módulos de atención en la plaza de armas, para facilitar el trámite a los usuarios locales y evitar aglomeraciones en la Dirección de Tránsito Municipal, sobretodo considerando las medidas para prevenir contagios por Covid-19.
Los propietarios de vehículos deberán presentar el Permiso de Circulación anterior al día, el Seguro Automotriz y la Revisión Técnica o el Certificado de Homologación. Tanto la atención de los módulos, como la Dirección de Tránsito será de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas y los viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.
Recordemos, que dentro del plazo legal, los automovilistas podrán cancelar con tarjetas de débito y crédito. Además, desde el mes de febrero se encuentra habilitado el pago online donde deberán ingresar a www.municipalidaddeovalle.cl y luego al banner Pagos Online, Pagos de Permisos de Circulación 2022 e indicar el Rut del propietario y la patente del vehículo.
Dentro de las principales recomendaciones para este proceso está el presentar “los documentos solicitados y cancelar en los plazos estipulados, para no arriesgarse a multas e intereses y no tener facilidades para pagar este documento obligatorio” sostuvo el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “el personal municipal le entregará todas las facilidades a los usuarios locales, para que realicen el pago de permiso de circulación sin problemas. En nuestras dependencias de la Dirección de Tránsito y en los módulos instalados en la plaza de armas cumpliremos con las normas sanitarias, por lo que le pedimos a los contribuyentes que respeten las medidas indicadas por nuestros funcionarios y el distanciamiento social”.
Recordemos, que quienes no cancelen en los tiempos estipulados se arriesgarán a multas, debido a que transitar por las calles con el Permiso de Circulación es una falta grave a la Ley de Tránsito.