WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER LANZAN CAMPAÑA PARA DIFUNDIR FONO ORIENTACION EN SUPERMERCADOS DE TODA LA REGIÓN

WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER LANZAN CAMPAÑA PARA DIFUNDIR FONO ORIENTACION EN SUPERMERCADOS DE TODA LA REGIÓN

A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas –a través de afiches informativos, boleta de compra, app Lider, pantallas en cajas– como también hacia sus colaboradores, con charlas internas y material para camarines y casinos de todo el país.

Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19 han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por esto que Walmart Chile, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.

Esta alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados de la compañía. Solo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizó sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente; mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil.

El lanzamiento a nivel local de esta campaña se realizó en el supermercado SuperBodega aCuenta Tierras Blancas –ubicado en Ruta 43 a Ovalle N°1200, en la ciudad de Coquimbo–, y contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera y el Gerente de Ventas de la tienda David Cañas quienes mostraron los distintos puntos informativos de las campaña, dieron a conocer la nueva boleta y coincidieron en destacar la importancia de la alianza para difundir por todos los rincones de Chile esta iniciativa que buscar orientar y ayudar a mujeres que viven casos de violencia.

Hay que consignar que en la Región de Coquimbo, Walmart Chile está presente a través de 16 supermercados –4 locales de Líder, 3 locales de Express de Líder, 8 SuperBodega aCuenta y 1 Central Mayorista–, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

La Seremi de la Mujer, Ivón Guerra destacó esta alianza que permitirá llegar con un canal de ayuda a más mujeres de a la región, “esta es una tremenda iniciativa. Como Ministerio agradecemos el compromiso de Walmart, quien se convierte en un aliado para derrotar a la violencia contra las mujeres. Nuestro canal de ayuda ahora llegará a más mujeres y testigos de la región de Coquimbo. El fono Orientación 1455 es de vital importancia para quienes necesitan apoyo o ayuda. Esperamos continuar generando instancias público-privadas que aporten a los cambios cultuales y erradicar el flagelo de la violencia de género”.

“En Walmart Chile tenemos en nuestro ADN los valores de la diversidad e inclusión, así como un fuerte compromiso con las comunidades y nuestra conexión con los desafíos de la sociedad, y esta alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género viene a reforzar este objetivo. Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región de Coquimbo y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la gerente de ventas de SuperBodega aCuenta, David Cañas.

De igual forma, el ejecutivo destacó la amplia presencia de Walmart Chile en la Región de Coquimbo, a través de 16 supermercados –4 locales de Líder, 3 locales de Express de Líder, 8 SuperBodega aCuenta y 1 Central Mayorista–, donde cumplen funciones 2.055 colaboradores, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

En 2019 el Ministerio implementó un fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial. Este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, a través de la línea telefónica 1455 y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000.

COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Walmart Chile tiene en su ADN los valores de la diversidad e inclusión. Más del 50% de sus colaboradores son mujeres y hace ocho años la compañía cuenta con una sólida política de Diversidad e Inclusión que les ha permitido impulsar los cambios estructurales necesarios para que todos sus colaboradores puedan desarrollarse en igualdad de condiciones, independiente de su género.

En 2017, la compañía creó la subgerencia de Diversidad e Inclusión, lo que les ha permitido reforzar la promoción de un ambiente laboral sin sesgos de género, donde se reconocen los méritos y las ganas de crecer de cada uno de sus miembros.

Asimismo, la supermercadista cuenta con políticas de No Discriminación y Acoso que indican cómo denunciar en caso de violencia y, entre agosto y septiembre, realizará charlas internas educativas abiertas para todos sus colaboradores dictadas por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que buscan educar respecto a lo que es violencia de género, las señales tempranas y la primera contención.